Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo pedagógico mejora rendimiento de las matemáticas
dc.contributor.author | López, Lucy | |
dc.contributor.author | López, Sandra | |
dc.contributor.author | Camargo, Gina | |
dc.contributor.author | Toro, Catalina | |
dc.contributor.author | González, Rufina | |
dc.contributor.author | Orrego, María Cecilia | |
dc.contributor.author | Noriega, Humberto | |
dc.date.accessioned | 2013-12-05T16:57:33Z | |
dc.date.available | 2013-12-05T16:57:33Z | |
dc.date.issued | 2009-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/5303 | |
dc.description | El Grupo de Investigación Cognición y Educación de la Universidad del Norte, en la línea Pensamiento matemático, desarrolló y evaluó la Clase para pensar, programa pedagógico que busca enseñar las matemáticas con significado y propósito, a través de la resolución de problemas, enfatizando el uso de una variedad de estrategias y de procesos que utilizan los expertos, como explorar, comprender, analizar, planear, monitorear y verificar, en los diferentes tipos de pensamiento matemático, incluyendo el numérico, el geométrico, el métrico, el algebraico y el aleatorio. | es_ES |
dc.description.abstract | Clase para pensar es el método pedagógico desarrollado por el Grupo de Investigación en Cognición y Educación que se ha aplicado con éxito en más de 60 colegios y escuelas públicas y privadas de Barranquilla y la región Caribe. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Colciencias, Universidad del Norte, Universidad de Concordia de Canadá y Ministerio de Educación Nacional, SECAB | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Blog Ciencia a tu Alcance | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | CATA/POS;3 | |
dc.title | Modelo pedagógico mejora rendimiento de las matemáticas | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencia a tu alcance [68]