Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Pontificia Bolivariana, Medellín
dc.creatorJUAN ELISEO MONTOYA MARÍN; Director Grupo de Investigación Lengua y Cultura, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia
dc.creatorAdriana Álvarez; Grupo de Investigación Lengua y Cultura, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia
dc.creatorOlga Arbeláez R.; Grupo de Investigación Lengua y Cultura, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia
dc.date2013-04-03 19:54:54
dc.date.accessioned2013-12-06T14:27:53Z
dc.date.available2013-12-06T14:27:53Z
dc.date.issued2013-12-06
dc.identifierhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/420
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5378
dc.descriptionSe presentan resultados de la investigación intitulada “Estado del arte de la lectura y la escritura en la UPB: concepciones, metodologías y fines en las distintas unidades académicas” realizada durante los años 2011-2012 en Medellín, con un diseño metodológico basado en la abducción, según la cual los resultados surgen del diálogo entre datos obtenidos mediante la aplicación de instrumentos, como encuesta y revisión documental, y un marco teórico construido a partir de nueve categorías de análisis.  La muestra de estudiantes y profesores encuestados se determinó bajo el criterio estadístico de muestreo aleatorio estratificado por Escuela, Programa y ciclo.[1] En el presente trabajo se hace referencia a las categorías “enseñanza explícita de la escritura en el aprendizaje” y “uso de resultados de investigaciones sobre la escritura en la educación superior”, a partir de las cuales se presentan algunas conclusiones y recomendaciones. [1] En la UPB el currículo está distribuido por ciclos: básico, disciplinar, profesional, investigativo.  En este caso la investigación referida se efectuó con profesores y estudiantes del ciclo básico disciplinar.
dc.languagees
dc.publisherCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
dc.rightsUsted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
dc.sourceCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013
dc.subjectEducación, comunicación, Lengua
dc.subjectAbducción, enseñanza y aprendizaje, prácticas de aula, currículos.
dc.titleENSEÑANZA EXPLÍCITA Y USO DE LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. INFORME DE INVESTIGACIÓN.
dc.typeTrabajo revisado (Peer-reviewed)
dc.typeAbducción
dc.coverageColombia
dc.coverage2011-2012
dc.coverageMuestreo aleatorio estratificado


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem