Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorColciencia 120345221206
dc.creatorElcira De jesús Solano; Universidad del Atlántico ,Coordinadora del grupo de investigación -Economía de la Educación
dc.creatorAlfonso Rodriguez Manzano; Docente investigador Universidad del Atlántico y Universidad del Norte
dc.creatorLuisa del Villar; Institución Educativa María Dolores Ucrós, Soledad
dc.date2013-04-05 19:08:44
dc.date.accessioned2013-12-06T14:27:55Z
dc.date.available2013-12-06T14:27:55Z
dc.date.issued2013-12-06
dc.identifierhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/437
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5385
dc.descriptionEl objetivo principal de la presente ponencia es el de comparar la manera como aparecen las prácticas de  la lectura y la escritura en dos universidades de la Costa Caribe colombiana en relación el promedio nacional. En el caso de la comparación, se describirán los tipos de  textos leídos y escritos más solicitados y  más utilizados, así como las prácticas de los docentes con esos textos. Se trata de los datos encontrados en la Universidad del Atlántico y en la Universidad de Córdoba, las dos universidades que participaron por la Costa Caribe en la investigación nacional interinstitucional “¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la cultura académica del país”, proyecto COLCIENCIAS 120345221206. El resultado más relevante señala que no hay diferencias significativas entre las dos universidades y el promedio nacional y un asombro expresado en los grupos de discusión implementados para interpretar estos resultados. La gran conclusión es que los estudiantes universitarios colombianos  leen y escriben en gran porcentaje para apuntes de clase y para las evaluaciones de las asignaturas.  Este tipo de investigación, es importante porque en Colombia cuando se trata el tema de la calidad de la educación se observa que tiene poca intervención en ella lo relacionado con la lectura y la escritura, sin embargo al evaluar los procesos académico vemos que  es uno de los factores que a la larga tiene más incidencia.  
dc.languagees
dc.publisherCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
dc.rightsUsted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
dc.sourceCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013
dc.subjectLECTURA Y ESCRITURA EN UNIVERSIDADES DEL CARIBE COLOMBIANO: COMPARATIVO EN UNA INVESTIGACIÓN NACIONAL
dc.subjectLectura, escritura, universidades, Caribe, Colombia
dc.titleLECTURA Y ESCRITURA EN UNIVERSIDADES DEL CARIBE COLOMBIANO: COMPARATIVO EN UNA INVESTIGACIÓN NACIONAL
dc.typeTrabajo revisado (Peer-reviewed)
dc.typeDescriptivo y grupos de discusión
dc.coverageColombia
dc.coverage2009
dc.coverage3719 estudiantes de universidades de Colombia


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem