Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorANA BERENICE PERES MARTORELLI; UNIVERSIDAD FEDERAL DE PARAIBA
dc.date2013-03-06 11:37:26
dc.date.accessioned2013-12-06T14:27:55Z
dc.date.available2013-12-06T14:27:55Z
dc.date.issued2013-12-06
dc.identifierhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5388
dc.descriptionSaber leer y escribir son, indiscutiblemente, habilidades fundamentales en la sociedad actual y los distintos formatos digitales imponen nuevos modos de desarrollarlas. Pensando en la necesidad de comunicación y en la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera creamos, en la Universidade Federal da Paraíba - Brasil, un proyecto donde se brinda especial atención a la lectura y a la escritura a partir de una gran variedad de herramientas disponibles en internet. En este trabajo describimos una serie de actividades en cuanto procedimientos que sirven para que el alumno brasileño logre mejores resultados en el aprendizaje de ELE. Presentamos aquí apenas cinco de las herramientas aplicadas en esta experiencia de aula: 1 storybird – una comunidad global de lectores, escritores y artistas – con esta herramienta los alumnos pueden crear, leer y compartir sus historias; 2 wiki – un sitio colaborativo – en este sitio el contenido es creado y editado por todos los alumnos del grupo; 3 el prezi que permite que el aprendiz diagrame una idea e pueda presentarla para toda la clase de forma no linear con conexiones entre diferentes presentaciones; 4 un blog – creado por el grupo formando así una comunidad de lectores al publicar semanalmente sus textos y; 5 paperli una especie de periódico digital  creado a partir de enlaces alimentados por los propios alumnos. En este proyecto muchas de las actividades son realizadas en clase, unas veces de forma individual y otras en grupos o parejas, pero todas en un laboratorio multimedia. Algunas actividades también se llevan a cabo en casa y son compartidas por todo el grupo. Durante el proceso los alumnos no solo aprenden a leer y a escribir en una lengua extranjera, sino que perfeccionan las demás destrezas comunicativas al intercambiar y compartir ideas y razonamientos con sus compañeros a través de las referidas herramientas disponibles en internet.            
dc.languagees
dc.publisherCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
dc.rightsUsted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
dc.sourceCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013
dc.subjectEducación; Lengua extranjera
dc.subjectLectura; Escritura; Enseñanza; Aprendizaje
dc.titleLas nuevas tecnologías en el desarrollo de la lectura y la escritura en las clases de ELE
dc.typeTrabajo revisado (Peer-reviewed)
dc.type
dc.coverage
dc.coverage
dc.coverage


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem