Mostrar el registro sencillo del ítem
La competencia escritural como resultado de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética del lenguaje: la poesía
dc.contributor | ||
dc.creator | Dagoberto Puello Viloria; Lic. en Lengua Castellana - Estudiante de Maestria | |
dc.date | 2013-04-03 19:58:05 | |
dc.date.accessioned | 2013-12-06T14:27:55Z | |
dc.date.available | 2013-12-06T14:27:55Z | |
dc.date.issued | 2013-12-06 | |
dc.identifier | http://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/444 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/5389 | |
dc.description | La escritura se convierte en una herramienta intelectual que permite construir experiencias y enriquecer el trabajo pedagógico. La implementación de un programa relacionado con la estética del lenguaje “poesía” aparece como el vehículo de la palabra escrita, para escribir enigmas y descifrarlos, para formulas secretos y compartirlos, para comprender esa parte de la existencia que jamás otro nadie habrá podido entender, para vislumbrar, siempre que se quiera este tipo de ideas, allí estará la poesía. En consecuencia, se hace necesario entender la escritura como un proceso significativo, como una actividad capaz de conmover el interior de cada persona, como un acto liberador, de descargas utópicas, realistas, concretas, explicativas, críticas, y prominente que se puede abordar desde diversas estrategias metodológicas. En este sentido, no sólo la escuela, sino la familia y la universidad, deben otorgarle el lugar privilegiado que le corresponde, desterrando la idea que escribir es sólo para un grupo exclusivo de la sociedad, entendiendo que la poesía, es un acto mágico y maravilloso que es capaz de mostrar la vida tal cual es a través de su amiga la escritura. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Congreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global | |
dc.rights | Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad. | |
dc.source | Congreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013 | |
dc.subject | Educación - Lengua | |
dc.subject | EScritura, poesía, competencia | |
dc.title | La competencia escritural como resultado de un programa de acompañamiento pedagógico relacionado con la estética del lenguaje: la poesía | |
dc.type | Trabajo revisado (Peer-reviewed) | |
dc.type | ||
dc.coverage | ||
dc.coverage | ||
dc.coverage | Niños entre 9 y 11 años |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |