Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUNELLEZ-Apure
dc.creatorcarlos suarez luque; ponente
dc.date2013-04-05 19:18:57
dc.date.accessioned2013-12-06T14:27:57Z
dc.date.available2013-12-06T14:27:57Z
dc.date.issued2013-12-06
dc.identifierhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/454
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5395
dc.descriptionLa investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias con base en la literatura apureña como un recurso pedagógico  para  desarrollar la comprensión lectora de loa estudiantes de Castellano y literatuela de la UNELLEZ Apure. El  estudio se enmarco en un diseño  de proyecto factible, el cual se encuentra apoyado en una investigación de campo y documental, con nivel descriptivo de los hechos estudiados. La población estuvo conformada por dos estratos: a) los 533 estudiantes de la Carrera Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure, a los cuales se les tomo una muestra del 10% que dando constituida la misma por 53 estudiantes; y b) los 40 docentes de la Carrera Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure. La información fue recolectada  a través de un cuestionario, el cual se aplicó a cada unidad de análisis, el cual se diseño siguiendo el modelo escala tipo Lickert, con las alternativas de respuesta: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca, el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos de la encuesta se procesaron de manera manual y se les hizo un análisis cuali-cuantitativo, lo que sirvió como base para la elaboración de la propuesta de  diseño de estrategias con base en la literatura apureña como un recurso pedagógico  para  desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure. De acuerdo con los resultados se concluye que los estudiantes conocen muy poco de la literatura apureña, sus géneros, obras y autores; así como manejan pocas estrategias de comprensión lectora, las cuales son asignadas por el docente pero muy poco puestas en practica por los estudiantes en las actividades de lectura. En tal sentido se recomienda que se tomen en cuenta los resultados de esta investigación, y la aplicación de la propuesta que se orienta  al logro de aprendizajes significativos y a la formación integral de los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
dc.rightsUsted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
dc.sourceCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013
dc.subjectEducación
dc.subjectLiteratura apureña, estrategias, comprensión lectora
dc.titleLa literatura apureña: un recurso pedagógico para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de Castellano y Literatura de la UNELLEZ-Apure.
dc.typeTrabajo revisado (Peer-reviewed)
dc.typeDescriptiva
dc.coverageEstado Apure Venezuela
dc.coverage2012-2013
dc.coverage10%


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem