Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorDurham Academy, Durham, North Carolina
dc.creatorAstrid Lorena Ochoa Campo; <p>University of North Carolina at Greensboro</p><p>Nuevas demandas de la integración de la tecnología en la enseñanza del español como lengua extranjera a nivel post secundario en Estados Unidos: Un revisión crítica.</p><p>Universidad del Atlántico</p>
dc.date2013-04-08 19:44:12
dc.date.accessioned2013-12-06T14:28:02Z
dc.date.available2013-12-06T14:28:02Z
dc.date.issued2013-12-06
dc.identifierhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/476
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5409
dc.descriptionEste ensayo es una revisión crítica del artículo de Nina Garret “Computer-Assisted Language Learning Trends and issues revisited: Integration Innovation” publicado en 2009. En este, Garret examina los retos de la incorporación de la tecnología en la enseñanza de lenguas extranjeras en instituciones de educación superior estadounidenses. Algunos de estos retos ya habían sido estudiados en su artículo anterior publicado en 1991. Años más tarde, Garret evalúa la evolución de algunos temas de discusión en el campo de la tecnología aplicada a la instrucción de lenguas extranjeras. Por ejemplo, reflexiona brevemente sobre la relación entre teoría, pedagogía y tecnología, la infraestructura física, derechos de autor, etc.  Además propone añadir nuevas demandas en línea con la integración de la tecnología en la enseñanza de lenguas extranjeras. Dos de ellas son la necesidad de crear cursos especializados en lectura en una lengua extranjera y la necesidad de re-pensar la enseñanza de la gramática en el nivel universitario. Ella opina que el marcado énfasis en la comunicación oral en cursos de niveles iniciales e intermedios en la universidad puede representar una desventaja para aquellos estudiantes que necesitan desarrollar más sus habilidades de comprender la lengua extranjera de manera escrita. De ahí que Garret proponga la creación de cursos que integren comprensión de lectura y discriminación auditiva con ayuda de la tecnología para suplir las necesidades de este grupo de estudiantes. También, ella argumenta que los programas de computadora que se diseñan para la enseñanza de una lengua extrajera deben actualizarse para reflejar el modelo comunicativo con el cual se enseña (o se intenta enseñar)  en las universidades. Por lo tanto, los ejercicios mecánicos de gramática deben ser reestructurados o reemplazados en el mejor de los casos por unos más significativos. Para la reflexión, me concentro en las dos demandas explicadas anteriormente pues considero que son pertinentes a nuestras necesidades actuales como profesores de español como lengua extranjera. Para apoyar o refutar algunas de las ideas de Garret, empleo experiencias de mi práctica como maestra de español en niveles secundarios y post secundarios en Estados Unidos.
dc.languagees
dc.publisherCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global
dc.relationhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/download/476/642
dc.relationhttp://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/download/476/643
dc.rightsUsted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
dc.sourceCongreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013
dc.subjectEducación, Lengua
dc.subjectTecnología, lectura, gramática, lengua extranjera
dc.titleNuevas demandas de la integración de la tecnología en la enseñanza del español como lengua extranjera a nivel post secundario en Estados Unidos: Un revisión crítica.
dc.typeTrabajo revisado (Peer-reviewed)
dc.type
dc.coverage
dc.coverage
dc.coverage


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem