Mostrar el registro sencillo del ítem
Requisitos para el desarrollo de competencias de lectura y escritura en estudiantes de primaria en escuelas rurales
dc.contributor | ||
dc.creator | Lilia Llanto Chávez; Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú<br /> | |
dc.date | 2013-04-04 18:40:22 | |
dc.date.accessioned | 2013-12-06T14:28:11Z | |
dc.date.available | 2013-12-06T14:28:11Z | |
dc.date.issued | 2013-12-06 | |
dc.identifier | http://eventos.uninorte.edu.co/index.php/congresolecturayescriturabarranq/lectura2013/paper/view/526 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/5447 | |
dc.description | Se reflexiona sobre la lectura y escritura de estudiantes de primaria en escuelas rurales, sobre la naturaleza del currículo interdisciplinario en el que deben formarse los profesores en base a investigaciones de lingüistas, psicólogo y sociólogos que se sientan involucrados en el compromiso de buscar las causas y los efectos de los desarrollos cognoscitivos y actitudinales en torno a la comprensión y producción textual. Para desarrollar competencias de comprensión y producción de textos se debe considerar que la comprensión y producción oral son requisitos necesarios. Por ello, la primera etapa oral formaría parte básica de intelección previa a la lectura en un contexto socio-cultural particular. Se adquiere reglas gramaticales y de uso de la lengua dentro de un proceso de relaciones lógico-semántico pragmáticas que conducen a una madurez mental adecuada luego producir textos escritos espontáneos y coherentes. Desarrollar las capacidades semántico-pragmáticas para la lectura y escritura implica el dominio del significado que emerge en la comunicación: la significación se da en un proceso dinámico de relaciones de causa-efecto, consecuencia, implicación, señalamiento, emoción suscitada, acciones creencias y otros. El significado proyecta la realidad, como expresión de la subjetividad y como medio de interacción social. Son aspectos que todo docente de comunicación en el nivel primario debe conocer. Los procesos de aprendizaje están vinculados con objetos propiamente simbólicos, productos culturales con alto valor social y psicológico agregado. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Congreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global | |
dc.rights | Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obraHacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). ¿Qué significa "Atribuya esta obra"? La página de la que provienes contiene metadatos incrustados de la licencia, incluyendo cómo el autor quiere ser reconocido. Aquí puedes utilizar el código HTML para citar la obra. De esta manera se añadiran a tu página los metadatos para hallar también la obra original. Entendiendo que: Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autorDominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página. Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:Los derechos derivados de usos legítimosu otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.Los derechos morales del autor;Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad. | |
dc.source | Congreso Internacional: Lectura y Escritura en la Sociedad Global; CONGRESO INTERNACIONAL: LECTURA Y ESCRITURA EN LA SOCIEDAD GLOBAL, 2013 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Docente, investigación, lectura, escritura, nivel primario | |
dc.title | Requisitos para el desarrollo de competencias de lectura y escritura en estudiantes de primaria en escuelas rurales | |
dc.type | Trabajo revisado (Peer-reviewed) | |
dc.type | ||
dc.coverage | ||
dc.coverage | ||
dc.coverage |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |