Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Correa, Alberto Mario de
dc.contributor.advisorGarcía Chacón, Guillermo
dc.contributor.authorHamburger Carreño, Ornella Juliana
dc.date.accessioned2016-11-04T15:42:50Z
dc.date.available2016-11-04T15:42:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5823
dc.descriptionEl proceso terapéutico desde el abordaje humanista existencial es, en palabras de Yalom (2000), un ‘afectuoso y profundamente humano’ encuentro entre dos personas donde una de las cuales -generalmente el paciente, pero no siempre- tiene más problemas que la otra. Adoptando con plena convicción esta mirada de la relación terapéutica, el estudio de caso clínico que tiene lugar a continuación hace un intento por revelar, lo más profunda y fielmente posible, el movimiento vivencial de una aprendiz de terapeuta en su relación con una adolescente de trece años de edad que presenta conductas autolesivas. En concordancia con esto, se decidió transcribir las sesiones en primera persona y con un matiz más literario que técnico y/o científico, en aras de sumergirse visceralmente en la forma en que la terapeuta vivencia dicha relación. En el análisis del caso, se observa la intención de la terapeuta por construir una relación genuina, íntima y auténtica con su paciente. Si bien es cierto que en ocasiones es evidente su dificultad para participar empáticamente en la experiencia, y al mismo tiempo ser una observadora del encuentro, no se percibe como una falencia que resulta dañina para la relación terapéutica. Todo lo contrario; esta terapeuta confirma con su vivencia esa lección tan importante que tiene que aprender: que lo que cura es la relación, y que eso, en este caso, ocurrió por fortuna en ambas direcciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectTerapeuta y pacientees_ES
dc.subjectPsicoterapiaes_ES
dc.subjectAdolescentes -- Psicoterapiaes_ES
dc.titleComprendiendo al sanador herido :un estudio de caso sobre la vivencia de una aprendiz de terapeuta en su intento por curar –y ser curada- por una adolescente de 13 años con conductas autolesivases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programPrograma de Psicologíaes_ES
dc.publisher.departmentMaestría en Psicologíaes_ES
dc.creator.degreeMagíster en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem