Petty: Diseño e implementación de una plataforma B2C para la solicitud de servicios para mascotas.
Design and implementation of a B2C platform for requesting pet services.
Autor
Camargo Castro, Alberto Mario
Castañeda Borre, Andrés Felipe
Fecha
2016-11-16Resumen
Tener una mascota puede despertar un conjunto de sentimientos y emociones, como amor, cariño o apoyo, pero también implica unas responsabilidades y cuidados como paseos, peluquería o citas con veterinarios, los cuales son necesarios al momento de la tenencia de un animal. Pero en la actualidad, debido a las necesidades de nuestra economía es muy común que las personas pasen más tiempo trabajando que en su hogar, lo que hace difícil el cuidado de esta. Bajo estas circunstancias nace Petty. Una plataforma B2C que busca ser una conexión entre los dueños de mascotas que necesitan un servicio y los establecimientos quienes los prestan.
El proyecto presenta como solución la implementación de una arquitectura cliente-servidor, en donde se provee una interfaz web a los establecimientos para que publiquen sus servicios, y a la vez se crea una aplicación móvil donde los usuarios pueden consultar y solicitar los servicios publicados. Se destaca la realización de un servicio de monitoreo en tiempo real para los paseos.
Buscando validar la solución propuesta, se realizaron pruebas con dueños de mascotas en distintos sectores de la ciudad. Al final se encontró con una respuesta favorable al proyecto mostrado, y en base a la información recopilada se pudo establecer puntos de mejora a futuro, tales como la integración de un chat u otro medio de comunicación entre el dueño del animal y quién le presta el servicio, y el uso de un chip de rastreo para la mejora de la precisión en la geolocalización. Having a pet can awaken a set of feelings and emotions, such as love, affection or support, but also involves responsibilities and care such as walks, hairdressing or appointments with veterinarians, which are necessary at the time of holding an animal. But today, because of the needs of our economy, it is very common for people to spend more time working than at home, making it more difficult to own a pet. Under these circumstances Petty is born. A B2C platform that seeks to be a connection between the owners of pets who need a service and the establishments that provide them.
The project presents as a solution the implementation of a client-server architecture, where a web interface is provided to the establishments to publish their services, and at the same time a mobile application is created where users can consult and request the published services. The implementation of a real-time monitoring service for the rides is outstanding.
In order to validate the proposed solution, tests were carried out with pet owners in different sectors of the city. In the end he found a favorable response to the project shown, and based on the information collected, future improvement points could be established, such as the integration of a chat or other means of communication between the owner of the animal and who lends the Service, and the use of a tracking chip to improve accuracy in geolocation.