Mostrar el registro sencillo del ítem
Transformar para educar 2 : investigación en clases numerosas
dc.contributor.author | Castro de Castro, Adela de, | |
dc.contributor.author | Martínez Gómez, Anabella | |
dc.contributor.author | Hoz Reyes, Sabrina de la | |
dc.contributor.author | Guerra Flórez, Dick | |
dc.contributor.author | Prato Torres, Ricardo A. | |
dc.contributor.author | Domínguez García, Catalina | |
dc.contributor.author | Tuirán Otero, Erick | |
dc.contributor.author | Miranda Crespo, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | González García, Álvaro | |
dc.contributor.author | Guzmán Rada, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Parra de la Rosa, Karen | |
dc.contributor.author | Rada Crespo, Tomás | |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T14:58:45Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T14:58:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 9789587417784 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/5917 | |
dc.description | En la Universidad del Norte, los cursos conocidos como magistrales son aquellos que se imparten a clases numerosas. Este texto que tiene hoy ante sí está compuesto por los proyectos de investigación de aula de la segunda versión de la convocatoria Transformación de Curso, de 2013, abierta por el Centro para la Excelencia Docente (CEDU), y que apuntó a que los docentes participantes pudieran: • Implementar la metodología de diseño de cursos para el aprendizaje significativo de Fink (Fallahi, 2011; Fink, 2008; Freiria, 2005; McAnally Salas, 2004, 2005; Stoll y Fink, 2005) para la fase de planeación de los cursos magistrales participantes en la convocatoria. • Incrementar el uso de estrategias pedagógicas efectivas en el contexto universitario, con el fin de promover mayor participación de los estudiantes en las clases magistrales beneficiadas por la convocatoria. • Desarrollar estrategias formativas de evaluación en las clases magistrales, con el fin de brindarle al estudiante retroalimentación pertinente y oportuna sobre su aprendizaje. • Incorporar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) como mediaciones pedagógicas para apoyar el desarrollo de la propuesta presentada en la convocatoria (De Castro y Martínez, 2014). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación superior -- Innovaciones tecnológicas | es_ES |
dc.title | Transformar para educar 2 : investigación en clases numerosas | es_ES |
dc.type | Book | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Libros [156]