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La importancia de la estrategia corporativa en el desarrollo del producto: una propuesta

dc.contributor
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dc.creatorCecilia Ramírez León; Escuela de Diseño Industrial, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Facultad Seccional Duitama
dc.date2014-02-11
dc.date.accessioned2017-05-25T22:55:56Z
dc.date.available2017-05-25T22:55:56Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/6116
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6511
dc.descriptionThis article contains elements of strategic thinking that contribute to obtainanswers to questions such as : In which business are we? What can we do?What can we offer? from within the company, which might constitute thecorporate strategy. This is intended to facilitate the identification of the marketniche, as well as to determine the type of product or service to be developed.The information obtained by the company about itself, and about themarket, is the foundation of the development of a preliminary product brief,which is the beginning of the product or service development. This workcontains, on the one hand, the first stage of the Methodological Proposal ofproduct development, which is the Corporate Strategy, on the other hand,this is the result of some of the conclusions of the research project entitled“Review of models of product development, in contrast to the model ofconcurrent engineering “Studycase: Wood furniture sector of the IndustrialSector in Boyaca”, which were developed by the author. The mentioned conclusionsexpress the need of strategic thinking from the process prior to theproduct development task.
dc.descriptionEste artículo contiene elementos del pensamiento estratégico que contribuyena que la empresa dé respuesta a algunos interrogantes que podrían hacerparte de su estrategia corporativa: ¿En qué negocio podríamos estar? y ¿quépodemos hacer-ofrecer? Se pretende con esto facilitar a la empresa la identificaciónde su nicho de mercado, así como la definición del tipo de productoo servicio que puede desarrollar. La información que logra la empresa de símisma y del mercado es el soporte para el desarrollo del brief preliminar deproducto, este último es el punto de partida para el desarrollo de cualquierproducto o servicio. Este artículo presenta la primera etapa de la “PropuestaMetodológica de Desarrollo de Producto”, es decir, la Estrategia Corporativa,y algunas de las conclusiones del proyecto de investigación titulado“Revisión de modelos de desarrollo de producto, contrastación a partir delmodelo de ingeniería concurrente. Caso de estudio: Sector de muebles enmadera del Corredor Industrial de Boyacá”, trabajos desarrollados por la autoraque hacen manifiesta la necesidad del pensamiento estratégico desde elproceso previo a la tarea del desarrollo del producto.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.sourceRevista científica Pensamiento y Gestión; No: 35: Jul - Dic 2013
dc.titleThe importance of corporate strategy in the product development: a proposal
dc.titleLa importancia de la estrategia corporativa en el desarrollo del producto: una propuesta
dc.typeArtículo revisado por pares


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