Mostrar el registro sencillo del ítem

Responsabilidad social desde las percepciones de los trabajadores en una empresa vallecaucana del sector de clase mundial cosméticos y productos de aseo

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorJosé Luis Duque Ceballos; Universidad del Valle (Cali, Colombia).
dc.creatorMónica García Solarte; Universidad del Valle (Cali, Colombia).
dc.creatorAndrés Ramiro Azuero Rodríguez; Universidad del Valle (Cali, Colombia).
dc.date2014-09-10
dc.date.accessioned2017-05-25T22:55:57Z
dc.date.available2017-05-25T22:55:57Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/6706
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6518
dc.descriptionThis research paper presents the results obtained from analyzing the Corporate Social Responsibility (CSR) practices implemented by an organization and its workers’ perception regarding the matter. The research took place at a multinational company present in Valle del Cauca (Colombia). The research’s goal is to contrast the organization’s corporate social responsibility practices towards its workers and their families and hot they perceive it. The results show that there is a tight relationship between the practices, communication processes and the employees’ perception regarding these practices. Additionally, it was found that the workers become aware of a practice’s existence as it satisfies their needs, which is why sometimes the uniformity of these perceptions is determined by the value that each worker assings to it.
dc.descriptionEn este artículo de investigación se presentan los resultados obtenidos al analizar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementadas por una organización del sector de clase mundial cosméticos y productos de aseo y las percepciones de sus trabajadores con respecto a las mismas. La investigación se realizó en una empresa multinacional con presencia en el Valle del Cauca (Colombia), y tuvo como objetivo contrastar las prácticas de responsabilidad social que la organización aplica orientada a los trabajadores y sus familias y lo que se percibe por parte de estos. En los hallazgos se puede evidenciar que hay una estrecha relación entre las prácticas que se implementan, los procesos de comunicación con que se transmiten y la percepción que se tiene de las mismas. Adicionalmente se identificó que los trabajadores perciben la existencia de una práctica conforme esta satisface sus necesidades más sentidas, por lo que en ocasiones la uniformidad de estas percepciones se ve determinada por el valor que cada trabajador le asigne.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.sourceRevista científica Pensamiento y Gestión; N°36: Ene-Jun 2014
dc.titleSocial responsibility from worker´s perceptions in vallecaucana company of world class cosmetics and toiletries sector
dc.titleResponsabilidad social desde las percepciones de los trabajadores en una empresa vallecaucana del sector de clase mundial cosméticos y productos de aseo
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem