Mostrar el registro sencillo del ítem

Motivational theories in the study of entrepreneurship

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorFlor Ángela Marulanda Valencia; Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
dc.creatorIván Alonso Montoya Restrepo; Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
dc.creatorJuan Manuel Vélez Restrepo; Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.
dc.date2014-09-10
dc.date.accessioned2017-05-25T22:55:57Z
dc.date.available2017-05-25T22:55:57Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/6711
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6523
dc.descriptionEl estudio de las motivaciones que hacen que los trabajadores sean más productivos en las empresas se ha ampliado al área del emprendimiento, el cual, a su vez, es un tema de creciente interés económico y académico. Al basarse en teorías motivacionales planteadas principalmente desde la Psicología, los estudiosos del emprendimiento han realizado una serie de adaptaciones y contribuciones, buscando una mejor comprensión de las razones que motivan a las personas a convertirse en creadoras y administradoras de sus empresas. El objetivo de este artículo es presentar la forma como se ha desarrollado el cuerpo teórico de la motivación en el emprendimiento, considerando tanto la adaptación de teorías psicológicas sobre la motivación humana como las categorías en que se clasifican los factores motivacionales. Al final se propone un modelo integrado con base en las teorías descritas.
dc.descriptionStudy of Motivations that make more productives workers en companies has broaden to entrepreneurship area, which is a theme of great economic and academic interest. Based on motivational theories from Psychology, entrepreneurship researchers have done adaptations seeking major understanding of reasons that lead individuals to start and manage his own enterprises. Objective of this paper is showing the way how theoretical body of entrepreneur´s motivation has developed, taking into account, both human motivation theories and categories used to classify them. At the end a model is proposed based on described theories.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.sourceRevista científica Pensamiento y Gestión; N°36: Ene-Jun 2014
dc.titleTeorías motivacionales en el estudio del emprendimiento
dc.titleMotivational theories in the study of entrepreneurship
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem