Mostrar el registro sencillo del ítem

Aspectos culturales y socioeconómicos de los revendedores informales de minutos

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorRafael Méndez Lozano; Universidad Surcolombiana
dc.creatorElías Ramírez Plazas; Universidad Sur colombiana
dc.creatorDagoberto Páramo Morales; Universidad del Norte
dc.date2015-02-02
dc.date.accessioned2017-05-25T22:56:00Z
dc.date.available2017-05-25T22:56:00Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/7189
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6540
dc.descriptionUnemployment is a phenomenon affecting developing countries and informality has become partial solution to this problem. This article analyzes the cultural and socio-economic aspects that have allowed to hold informal minute resale activity in Neiva, Huila. The methodology is based on the cultural model of Schein (1985), symbolic interactionism of Blumer (1969) and a correlational analysis. The findings confirmed that the generated social ties in the provision service allow their remaining on the market. However, the quality of life of those in this work activity generates slightly living conditions and they are more likely to be exposed to health risks.
dc.descriptionEl desempleo es un fenómeno que afecta a países subdesarrollados y la informalidad se ha convertido en la solución parcial a este problema. Este artículo analiza los aspectos culturales y socioeconómicos que han permitido sostener la actividad informal de reventa de minutos en Neiva, Huila. La metodología empleada se basó en el modelo cultural de Schein (1985), el interaccionismo simbólico de Blumer (1969) y un análisis correlacional. Los hallazgos confirmaron que los lazos sociales generados en la prestación del servicio permiten su permanencia en el mercado. Sin embargo, la calidad de vida de quienes ejercen esta actividad laboral escasamente genera condiciones de subsistencia y están más expuestos a correr riesgos de salud.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.sourceRevista científica Pensamiento y Gestión; N°37: Jul-Dic 2014
dc.titleCultural and socioeconomic factors of the informal salesman of minutes
dc.titleAspectos culturales y socioeconómicos de los revendedores informales de minutos
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem