Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorMadeline Melchor Cardona; Universidad Autónoma de Occidente, Cali.
dc.creatorJuan Diego Rodríguez Manjarrés; Universidad Autónoma de Occidente, Cali.
dc.creatorMaria Alejandra Díaz Rengifo; Cámara de Comercio Cali
dc.date2017-03-09
dc.date.accessioned2017-05-25T22:56:03Z
dc.date.available2017-05-25T22:56:03Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/8705
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6564
dc.description Este artículo analizó las actitudes y los comportamientos frente a la decisión de compra y consumo de productos dietéticos en el segmento de los jóvenes universitarios de Cali (Colombia). Se realizó una investigación cuantitativa de corte transversal simple, con métodos de estadística descriptiva y multiva- riada, que permitió caracterizar el comportamiento de compra y consumo de productos dietéticos, y se identi caron los factores externos más in uyentes en la decisión de compra y consumo, además de medir el grado de satisfac- ción basado en la experiencia y la posibilidad de recomendación. La familia y los aspectos culturales son factores que in uyen en la decisión de compra y consumo de productos dietéticos, y se concluyó que el factor externo más in uyente corresponde a las actividades de marketing. Además, gracias a los bene cios obtenidos especí camente para la salud de quien los consume, los jóvenes se encuentran satisfechos con los productos dietéticos y recomen- darían su consumo. Los resultados de la investigación generan un aporte importante en las empresas del sector en estudio para el conocimiento del consumidor, el cual puede ser utilizado para enfocar las estrategias de marke- ting basadas en los factores más in uyentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.sourceRevista científica Pensamiento y Gestión; No. 41: Jul-Dic 2016
dc.titleComportamiento de compra y consumo de productos dietéticos en los jóvenes universitarios.
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem