Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorElizabeth Fajardo-Ramos; UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
dc.creatorÁngela María Henao-Castaño; Enfermera. Doctora y Magister en enfermería. Docente Universidad ECCI. Bogotá- Colombia
dc.creatorOscar Javier Vergara Escobar
dc.date2015-10-23
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:14Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:14Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/8000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6833
dc.descriptionObjetivo: Describir las perspectivas de los estudiantes de enfermería frente a la asignatura de investigación. Método: Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal. Mediante encuestas estructura- das de nueve ítems, aplicadas a 31 estudiantes de 6o nivel del plan de estudios en horas del Programa de Enfermería de la Universidad del Tolima en Colombia, en la asignatura Métodos y Técnicas de Investigación. Resultados: En cuanto a las perspectivas de los estudiantes, se visibiliza que en la asigna- tura se encontró que el 74 % de ellos espera aprender a diseñar proyectos de investigación y el 26 % restante considera que la asignatura le brindará la posibilidad de ejecutarlos. Conclusiones: Desde lo pedagógico se evidencia la necesidad de continuar trabajando con el enfoque de investigación formativa para favorecer en los estudiantes el desarrollo de competencias para la reflexión, el análisis y la argumentación en investigación; en cuanto a lo disciplinar, se debe fortalecer la enseñanza de aprender haciendo, centrada en el estu- dio de los fenómenos propios de enfermería y el uso de la investigación como herramienta fundamental para dar respuesta a las necesidades del contexto.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/download/8000/33069
dc.sourceRevista Científica Salud Uninorte; Vol 31, No 3 (2015): Septiembre - Diciembre
dc.sourceSalud Uninorte; Vol 31, No 3 (2015): Septiembre - Diciembre
dc.subject
dc.titleLa investigación formativa, perspectiva desde los estudiantes de Enfermería
dc.type
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem