Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorMaria Elena Hauy
dc.date2014-08-14
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:35Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:35Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/4532
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6893
dc.descriptionRESUMEN El artículo se refiere a la lectura literaria como práctica, en especial, en los espacios de enseñanza de la literatura y, en general, en la formación de los niños y los jóvenes. Los objetivos del trabajo son, en primer lugar, efectuar un desarrollo conceptual de lo que denominamos experiencia literaria, como relación de la subjetividad del lector con el texto y, consecuentemente, del rol de la imaginación vinculado con la capacidad productiva del lenguaje. En segundo lugar, realizar una explicación teórica acerca de lo que entendemos por lectura crítica, en el sentido de la comprensión de los significados ideológicos que están detrás de los textos. Se presenta un ejemplo concreto de cada uno de los conceptos desarrollados, surgidos de prácticas educativas analizadas.  ABSTRACT This presentation deals with literary readings as school practice, particularly, in those spaces in which literature is taught, and in general, in the formation of kids and teen-agers. The aims of this work are: firstly, to formulate a conceptual development of what is generally known as literary experience, considering the relationship of the reader`s subjectivity with the text, and consequently the role of imagination connected with the productive capacity of language. Secondly, to provide a theoretical explanation about the concept of what critical reading is; that is, to understand the meaningfulness of a text and its underlying ideological aspects. Analyzed educational practices represent good material to be included as concrete examples illustrating the aforementioned concepts. 
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 20 (2014)
dc.sourceZona Próxima; No 20 (2014)
dc.subjectDidáctica; didáctica de la literatura
dc.subjectDidáctica, literatura, lectura
dc.subjectLengua y literatura
dc.titleLectura literaria: aportes para una didáctica de la literatura
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem