Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad del Norte
dc.creatorJudith Elena Arteta Vargas; Profesora Uninorte
dc.creatorMilfred Coronado Borja; Magister en Educación. Universidad del Norte
dc.date2016-03-18
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:37Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:37Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5797
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6908
dc.descriptionEl propósito del presente trabajo fue determinar los desempeños científicos que dos docentes de ciencias naturales propician en los educandos de noveno grado y mostrar las diferentes estrategias didácticas utilizadas por los docentes de ciencias naturales, para propiciar las competencias científicas en el aula, permitiendo así, retroalimentar el acto educativo para lograr un proceso de formación integral. A través de un estudio de caso se pudo determinar que las competencias científicas que propician los docentes de Ciencias Naturales de la Institución Educativa pública son: identificar, indagar, comunicar, explicar y trabajar en grupo. De estas competencias, las cuatro primeras, los alumnos tienen un desempeño limitado mientras la última, es fortaleza en el proceso educativo de los discentesThe purpose of this study was to determine the scientific performance of two science teachers foster in students ninth grade and show the different teaching strategies used by teachers of natural sciences, to foster scientific competence in the classroom, thus allowing feedback the educational act to achieve a comprehensive training process. Through a case study it was determined that scientific skills that encourage teachers of Natural Science school advertises are to identify, investigate, communicate, explain and work together. In these competitions, the first four, students have limited performance while the latter is strength in the educational process of the learners.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 23 (2015)
dc.sourceZona Próxima; No 23 (2015)
dc.subjecteducación, enseñanza de las ciencias
dc.subjectcompetencias científicas, pensamiento y conocimiento profesional de docentes
dc.subjecteducación en ciencias
dc.titleCompetencias científicas que propician docentes de Ciencias naturales
dc.typeRevisado por pares
dc.typeenfoque cualitativo


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem