Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorMeri Rocio Ruiz Cabezas; Docente Investigadora Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta
dc.date2014-12-16
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5956
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6913
dc.descriptionRESUMEN Objetivo. Identificar el nivel de conocimiento de educación ambiental en los estudiantes de primaria. Marco teórico. Educación ambiental es “el proceso que le permite al individuo comprender las relaciones de interdependencia con su entorno, a partir del conocimiento reflexivo y crítico de su realidad biofísica, social, política, económica y cultural, para que a partir de la apropiación de la realidad concreta pueda generar en él y en su comunidad actitudes de valoración y respeto por el ambiente” (Política Nacional de Educación Ambiental, 2002). Metodología. Investigación descriptiva transversal, cualitativa – cuantitativa; a la muestra no probabilística 229 estudiantes de 5to año se le aplicó cuestionario y observación directa. Resultados. El 42% tiene conocimiento sobre el concepto del medio ambiente, y un promedio alto admite acciones ambientales amigables. La observación evidenció conductas poco amigables. Conclusiones. Poca participación de los niños en acciones ecológicas que los lleven a comportamientos intencionales de protección ambiental. ABSTRACT Objective. Identify the level of knowledge of environmental education in elementary students. Theoretical framework. Environmental education is "the process that allows the individual to understand the relationship of interdependence with their environment, from the reflective and critical knowledge of the biophysical, social, political, economic and cultural reality, that from the appropriation of reality concrete can generate in him and in his community attitudes of appreciation and respect for the environment "(National Environmental Education Policy, 2002). Methodology. Transversal, descriptive qualitative research - quantitative, a nonrandom sample of 229 5th grade students was applied questionnaire and direct observation. Results. 42 % have knowledge about the concept of the environment, and supports a high average environmental friendly actions. The observation showed unfriendly behavior. Conclusions. Low participation of children in ecological actions that lead to intentional conduct environmental protection. KEYWORDS Education, environment, management,
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/5956/21982
dc.sourceZona Próxima; No 21 (2014)
dc.sourceZona Próxima; No 21 (2014)
dc.subject
dc.subject
dc.subject
dc.titleEducación ambiental en niños y niñas de instituciones educativas oficiales del distrito de Santa Marta
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem