Mostrar el registro sencillo del ítem

Educación ambiental en niños y niñas de instituciones educativas oficiales del distrito de Santa Marta

dc.creatorRuíz Cabezas, Meri Rocío
dc.creatorPérez Barrios, Eliana Sofía
dc.date2014-07-13
dc.identifierhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5956
dc.identifier10.14482/zp.21.5956
dc.descriptionThis research paper aims at identifying the level of knowledge in environmental education in students of primary school. Environmental education is understood as a process which allows understanding relationships with the environment, through a critical reflection about the biophysical, social, political, economical and cultural reality, in order to generate attitudes of valuation and respect for the environment. The research had a qualitative-quantitative approach with a descriptive and transversal design. The non probabilistic sample consists of 229 students of 5th degree. Data were collected through a questionnaires and qualitative observations. Results showed that 77% of children said that they classified garbage, but observations showed that this is not put into practice in the school environment. It may be concluded that there is little participation of children in ecological actions which enable them to build intentional behaviors of environmental protection.en-US
dc.descriptionEste es un artículo de investigación cuyo objetivo fue identificar el nivel de conocimiento de educación ambiental en los estudiantes de primaria. El marco teórico plantea la educación ambiental como un proceso que permite entender las relaciones con el entorno, a través de la reflexión crítica de la realidad biofísica, social, política, económica y cultural, y de ahí generar actitudes de valoración y respeto por el medio ambiente (Plan Nacional de Educación Ambiental-PNEA & Gobernación de Antioquia, 2005). La investigación tuvo enfoque cuantitativo-cualitativo, descriptiva y transversal; con una muestra no probabilística de 229 estudiantes de quinto año elemental. Para obtener los resultados se les aplicó un cuestionario y se realizaron observaciones cualitativas. Según los resultados, el 77% de los niños dice clasificar los residuos; pero en la observación se detectó que no llevan esto a la práctica con los residuos escolares. Se concluye que se encuentra poca participación de los niños en acciones ecológicas que los lleven a comportamientos intencionales de protección ambiental.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFundación Universidad del Nortees-ES
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5956/6477
dc.relationhttps://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5956/7120
dc.rightsDerechos de autor 2022 Zona Próximaes-ES
dc.sourceZona Próxima; Núm. 21 (2014); 51 - 63es-ES
dc.sourceZona Próxima; No. 21 (2014); 51 - 63en-US
dc.source2145-9444
dc.source1657-2416
dc.subjectEducationen-US
dc.subjectEnvironmentalen-US
dc.subjectManagementen-US
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectAmbientees-ES
dc.subjectGestiónes-ES
dc.subjectConocimientoes-ES
dc.titleEnvironmental education of children from official educational institutions of Santa Martaen-US
dc.titleEducación ambiental en niños y niñas de instituciones educativas oficiales del distrito de Santa Martaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem