• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los mapas conceptuales como estrategia didáctica para el aprendizaje de conceptos de biología celular en estudiantes universitarios

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/692
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Ariza Rúa, Danilo Lusbin
    Muñiz Olite, Jorge Luis
    Yaber Goenaga, Iván Antonio
    Fecha
    2008
    Resumen
    En el presente trabajo de investigación se muestran los resultados de la utilización de los mapas conceptuales para el aprendizaje significativo de conceptos de biología celular en estudiante universitarios de primer semestre del programa de medicina de una institución de educación superior de la ciudad de Barranquilla. Los mapas conceptuales cumplieron dos funciones: como estrategia de aprendizaje (los estudiantes aprendieron la técnica y generaban un mapa conceptual), y como estrategia de evaluación (para explorar el nivel de comprensión de los conceptos). Se trabajó con una muestra de 82 estudiantes con edades entre 16 y 20 años, de los cuales 62,20% fueron mujeres y 37,80 % hombres, distribuidos en dos grupos. Las condiciones de experimentación fueron: el grupo control no recibió entrenamiento en mapas conceptuales; el grupo experimental recibió entrenamiento en mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje. En este trabajo se demostró que no existen diferencias en el aprendizaje de conceptos de biología celular entre los estudiantes que no utilizan mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje frente a los estudiantes que utilizan los mapas conceptuales en el aprendizaje de conceptos biología celular. Sin embargo se encontraron diferencias significativas entre estos dos grupos de estudiantes en el nivel de aplicación, observándose mejor resultados en el grupo de estudiantes que utilizaron los mapas conceptuales.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [382]
    3776456.pdf (3.675Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV