Mostrar el registro sencillo del ítem
El espacio y su uso, en la construcción social de la norma
dc.contributor | CODI (Comite para el desarrollo de la investigación de la Universidad de Antioquia) | |
dc.creator | Laura María Giraldo Urrego | |
dc.date | 2016-03-18 | |
dc.date.accessioned | 2017-05-25T22:57:38Z | |
dc.date.available | 2017-05-25T22:57:38Z | |
dc.date.issued | 2017-05-25 | |
dc.identifier | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6035 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/6921 | |
dc.description | Resumen: El espacio educativo ha sido nombrado en algunos discursos como el tercer maestro, es decir, que en sí mismo posee un valor educativo y simbólico, como se menciona por ejemplo, en la filosofía de los Jardines de Calidad del programa Buen Comienzo en la ciudad de Medellín (Colombia). Es por esto, que la pregunta por la relación entre el espacio físico y la construcción de la norma en los niños cobra real importancia. El objetivo del estudio fue analizar la incidencia de los espacios y su uso, en la construcción de la norma, por parte de los niños de 4 a 5 años en el Jardín Infantil Aures 1. Los resultados más relevantes, muestran que el espacio favorece procesos de aprendizaje, pero el punto neurálgico se centra en el uso que se le da a dichos espacios y la forma dinámica relacional que se teje entre espacio, maestro e infantes. Palabras Claves: Espacios, Construcción Social de la Norma, Arquitectura, Aprendizaje, Infancia. Abstract: The educational space has been named in some speeches as the third teacher, that is, which in itself has an educational and symbolic value, as mentioned for example in the philosophy of Quality Gardens Healthy Start program in the city of Medellin (Colombia). This is why the question of the relationship between physical space and the construction of the norm in children gain importance. The aim of the study was to analyze the incidence of spaces and their use in the construction of the standard, by the children of 4-5 years in the Aures 1 kindergarten. The main results show that the space promotes learning processes, but the focal point is centered on the use given to these spaces and the relational dynamic way that is woven between space, teacher and infants. Keywords: Spaces, Social Construction of the Norm, Architecture, Learning, Children. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | |
dc.relation | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/6035/22218 | |
dc.relation | http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/6035/22219 | |
dc.source | Zona Próxima; No 23 (2015) | |
dc.source | Zona Próxima; No 23 (2015) | |
dc.subject | Ciencias Sociales y Humanisticas | |
dc.subject | Educación, Espacios; Arquitectura | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | El espacio y su uso, en la construcción social de la norma | |
dc.type | Artículo revisado por pares | |
dc.type | Hermenéutico, Etnográfico. Estudio de caso. |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [328]