Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorEvelyn de Jesús Guerra
dc.creatorCarmen Forero Baena,; Magister en Educación Profesora de tiempo completo, Universidad de Sucre Carrera 25 No. 11-55 Apto 202 Bloque 35, La Palma
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:40Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:40Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6151
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6934
dc.descriptionLa investigación es aplicada, el modelo es cuasiexperiental y el paradigma es mixto. El propósito era lograr que los estudiantes de primer semestre del Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre, aplicaran estrategias cognitivas y metacognitivas antes, durante y después de la lectura, para facilitar el procesamiento de la información. Los datos, se recogieron a través de un cuestionario, que precisó si los estudiantes empleaban las estrategias propuesta por Solé (1998) y a partir de la intervención didáctica, se concluye que el 76% y 86% de los estudiantes modificaron su comportamiento lector, fueron capaces de comprender textos académicos, aplicando las estrategias de lectura propuesta por Solé (1998).Analizados los resultados obtenidos, se comprueba la eficacia de las estrategias de lectura.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/6151/22616
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.subjectLinguistica; semántica; fonología
dc.subjectLenguaje, código, signo, lengua, habla
dc.subjectComunicación
dc.titleEstrategias para el desarrollo de la comprensión de textos académicos
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeInductivo, cuasiexperimental


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem