Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFondo de investigaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander
dc.creatorAudin Aloiso Gamboa Suárez; Magíster en Pedagogía y Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander, Docente Investigador Universidad Francisco de Paula Santander, Cúcuta (Colombia) Correo: docaudin@gmail.com docaudin@gmail.com
dc.creatorAudin Aloiso Gamboa; Docente - Investigador Universidad Francisco de Paula Santander
dc.creatorAlex Javier Montes Miranda; Magíster en Educación y Licenciado en Educación Básica y Media – Lengua Castellana de la Universidad de Cordoba (Colombia). Docente investigador de la Universidad de Cordoba (Colombia) amontes20@gmail.com
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:42Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:42Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6737
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6949
dc.descriptionEl presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-hermenéutica que pretendió comprender los discursos relacionados con la participación crítica y democrática de los actores educativos, orientadas a fomentar la incidencia participativa en asuntos de carácter público-político. Los resultados evidecian que se suele reducir la representación de participación a la posibilidad de expresar opiniones personales, con base en tendenciosas críticas que sólo presentan aspectos negativos del panorama sociopolítico pero que a su vez permiten la emergencia de nuevos escenarios e intenciones de participación. This article shows the findings of a qualitative-hermeneutical research which sought understand the discourses related to critical and democratic participation of the educational actors aimed at promoting participatory incidence of public affairs and political. The results evidecian that usually reduce the conception of participation to the opportunity to express personal opinions, based on tendentious criticisms that have only negative aspects of the socio-political landscape but that in turn enable the emergence of new scenarios and intentions to participate. Direccicón de correspondencia: Conjunto Santillana casa 5 - 21. Cúcuta (Norte de Santander - Colombia). Docentes investigador Universidad Francisco de Paula Santander. Agradecimientos: Fondo de investigaciones de la Universidad Francisco de Paula Santander por la financiación del proyecto (contrato No. 026 - 2011)
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.subjectEducación; Humanidades
dc.subjecteducación política, participación ciudadana, democracia
dc.subjectEducación
dc.titleParticipación crítica y democrática: Comprensión de los discursos de actores educativos
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeCualitativo - Hermenéutico


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem