Mostrar el registro sencillo del ítem
The importance and impact of reading, writing and critical thinking in higher education.
La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior
dc.creator | Flores Guerrero, David | |
dc.date | 2016-08-25 | |
dc.identifier | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/7200 | |
dc.identifier | 10.14482/zp.22.5832 | |
dc.description | Academic benefits of reading, as well as critical thinking are crucial in higher education, especially for the optimal professional development of students in the knowledge era. If these young people are not trained in an effective way, they will find themselves at a serious disadvantage in successfully pursuing a good job, or participating in social and civic activities. Reading and critical thinking are necessary skills to face the challenges students will have in a globalized world. | en-US |
dc.description | Los beneficios de la lectura, así como el pensamiento crítico son indispensables en la educación superior, especialmente para el desarrollo óptimo profesional de los alumnos en la era del conocimiento. El no ayudar a los jóvenes a preparase adecuadamente para enfrentar la vida profesional en la educación superior, resultará en una seria desventaja que los incapacitará a lo largo de su formación académica y por ende, en su búsqueda de un buen trabajo, o bien, en la participación de actividades cívicas y sociales. La lectura y el pensamiento crítico son habilidades necesarias para enfrentar los desafíos que los estudiantes tendrán en un mundo globalizado | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Fundación Universidad del Norte | es-ES |
dc.relation | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/7200/8727 | |
dc.relation | https://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/7200/10327 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Zona Próxima | es-ES |
dc.source | Zona Próxima; Núm. 24 (2016); 128 - 135 | es-ES |
dc.source | Zona Próxima; No. 24 (2016); 128 - 135 | en-US |
dc.source | 2145-9444 | |
dc.source | 1657-2416 | |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es-ES |
dc.subject | lectura | es-ES |
dc.subject | mundo globalizado | es-ES |
dc.subject | habilidades | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | Educación | es-ES |
dc.subject | Critical thinking | en-US |
dc.subject | reading, skills | en-US |
dc.subject | globalized world, education | en-US |
dc.title | The importance and impact of reading, writing and critical thinking in higher education. | en-US |
dc.title | La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Evaluado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Zona Próxima [385]