Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad de Sonora
dc.creatorFrancisco Javier López Armendáriz; Departamento de Lenguas Extranjeras Universidad de Sonora
dc.creatorNolvia Ana Cortez; Departamento de Lenguas Extranjeras Universidad de Sonora
dc.date2017-04-04
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:44Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:44Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/8054
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6964
dc.descriptionTres aprendices narran sus necesidades y deseos de apropiación lingüística y cultural al estar estudiando múltiples lenguas extranjeras. Mediante entrevistas a profundidad analizadas con una rúbrica de nivel de inversión y análisis temático, se encontró que sus deseos de apropiación cultural o de pertenencia comunitaria de la lengua extranjera obedecían a lo que deseaban ser o se imaginan para un futuro – en otras palabras, sus comunidades imaginadas - que se diferenciaban según la lengua que estaban estudiando. En este artículo se da a conocer que los aprendices multilingües, entre más se ubican en comunidades imaginadas (Anderson, 1991) elevan sus niveles de inversión en las lenguas de estudio.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/8054/33467
dc.sourceZona Próxima; No 25 (2016)
dc.sourceZona Próxima; No 25 (2016)
dc.subjectenseñanza de lenguas extranjeras
dc.subjectalumnos multilingües; comunidades imaginadas; identidad; inversión; metodología cualitativa.
dc.subject
dc.titleLa relación entre comunidades imaginadas e inversión en alumnos multilingües
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typecualitativo


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem