• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La práctica docente en el contexto del diseño, aplicación y retroalimentación colaborativa de una estrategia que promueva el desarrollo de habilidades de pensamiento creativo

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/701
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Marenco Tejeda, David
    Peña Leyva, Fátima de la
    Meriño Berdugo, Arlyb Esther
    Navarro Rueda, Johana
    Fecha
    2012-07-31
    Resumen
    Esta investigación pretendió analizar la práctica docente a través del diseño, aplicación y retroalimentación colaborativa de una estrategia pedagógica que promoviera el desarrollo de habilidades de pensamiento creativo, en 8°, enmarcando el estudio dentro del paradigma cualitativo, bajo el diseño de investigación-acción colaborativa, el cual se desarrolló en tres etapas: en la primera se reconoció la realidad educativa para sensibilizar al profesorado de la problemática; en la segunda se diseñó en la acción la estrategia y en la última se reflexionó y retroalimentó la estrategia. Para sistematizar la información recolectada se acordaron tres metacategorías: saber específico, saber hacer y saber convivir juntos, las cuales permitieron concluir que: Es posible desarrollar habilidades de pensamiento creativo en todas las personas, niveles y áreas. Cualificarse e investigar permanentemente favorece el quehacer docente y por ende la calidad de la educación. El trabajo colaborativo permitió compartir experiencias para retroalimentar la praxis.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    32878111.pdf (4.226Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV