Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte Diazgranados, Fernando (dir.)
dc.contributor.authorCortina Peñaranda, Liliana
dc.contributor.authorEspeleta Maya, Álvaro
dc.contributor.authorZambrano Ojeda, Elizabeth
dc.contributor.authorZapata Zapata, Emperatriz
dc.date.accessioned2012-07-31T20:59:32Z
dc.date.available2012-07-31T20:59:32Z
dc.date.issued2012-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/705
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2006.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla durante el segundo semestre del año 2005 con estudiantes que se encuentran en el semestre académico I, III o V, de la Universidad del Magdalena, pertenecientes a los programas de Ingeniería Agronómica, Ingeniería Pesquera, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Negocios Internacionales Bilingüe, Biología, Antropología, Psicología y Medicina, Licenciatura en Preescolar y Licenciatura en Ciencias Básicas con énfasis en Informática. Dada la importancia de las habilidades de pensamiento en el proceso de enseñanza, se orienta esta investigación a describir, analizar y comparar el nivel de razonamiento lógico a través de la aplicación de la Prueba Critex en sus componentes razonamiento básico deductivo, razonamiento condicional y razonamiento silogístico. Las conclusiones encontradas, determinan que el nivel promedio presentado por los estudiantes agrupados según diferentes conceptos, fue superior al 50% con relación a la prueba, excepto cuando estos fueron agrupados según el Programa Académico. Se determinó, además, que no existe diferencia significativa entre los estudiantes, cuando ellos son agrupados por género y estrato socioeconómico (1, 2 y 3), pero si existen diferencias significativas cuando son agrupados según el colegio de procedencia (favoreciendo a los colegios privados), según el programa académico (favoreciendo a los programas de Medicina e Ingeniería de Sistemas) y según el semestre académico en el que se encuentran (con favorabilidad para los estudiantes de V semestre).es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectUniversidad del Magdalena.es_ES
dc.subjectPrueba del razonamiento (Psicología)es_ES
dc.subjectEstudiantes universitarios--Magdalena (Dept. : Colombia)es_ES
dc.titleEstudio del razonamiento lógico en estudiantes de una universidad oficial del departamento del Magdalenaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem