• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Lineamientos para generar propuestas curriculares orientadas a la formación de competencias comunicativas en el grado de transición en el nivel preescolar

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/708
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Almanza Higuera, Verónica Beatriz
    Fecha
    2012-07-31
    Resumen
    El objetivo principal de esta investigación fue determinar los fundamentos conceptuales, principios, estrategias y procesos que constituirían los lineamientos básicos para generar propuestas curriculares orientadas a la formación de competencias comunicativas en el grado de transición del nivel preescolar. Para esto se adoptó un estudio que corresponde a una investigación cualitativa de tipo teórico descriptivo. El resultado principal de este estudio son los lineamientos para generar propuestas curriculares orientadas a la formación de competencias comunicativas en el grado de transición en el nivel preescolar, los cuales se originaron a partir de la información obtenida de tres fuentes: entrevistas a expertos en Educación, revisión bibliográfica y participación en eventos de innovación educativa en el campo de las competencias. Se concluye, por un lado, que las competencias sí se pueden enseñar en el nivel preescolar y, por el otro, que todos los tipos de competencias comunicativas pueden ser objeto de estudio en ambientes académicos, incluso con sujetos en edad infantil. El material resultante de este estudio es considerado como de gran ayuda y utilidad para los docentes con funciones en el preescolar, contribuyendo en la tarea de formar individuos con mejores herramientas para desarrollar con éxito su proyecto de vida.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [284]
    Lineamientos curriculares.pdf (1.906Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV