Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez de Fernández, Lucy
dc.contributor.authorEspriella Balaguer, María Alicia de la
dc.contributor.authorLozano Collazos, Astrid
dc.contributor.authorSchembri Ríos, Marianella
dc.date.accessioned2012-07-31T20:59:48Z
dc.date.available2012-07-31T20:59:48Z
dc.date.issued2012-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/712
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2006.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es validar el contenido de tres unidades didácticas diseñadas con el propósito de estimular el desarrollo del pensamiento matemático. Mediante un estudio de casos, se valida en contenido y se explora cualitativamente su posible potencial pedagógico subyacente en las actividades allí propuestas. Las unidades se han diseñado teniendo en cuenta parámetros fundamentales tales como lineamientos curriculares, estándares, competencias, procesos cognitivos y metacognitivos, y habilidades para resolver problemas. También, dentro de su diseño se han tenido en cuenta los últimos avances científicos relacionados con el proceso de resolución de problemas y la pedagogía de las Matemáticas, los estándares de contenido y de procesos, y el uso de la Entrevista Flexible como herramienta para desarrollar el pensamiento en el aula.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectMatemáticas--Enseñanza elementales_ES
dc.titleEstudio exploratorio del potencial pedagógico de las unidades didácticas: pensamiento habladoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem