Generación de narrativas usando algoritmos de generación procedimental
Use of Procedural Generation Algorithms for the Creation of Narratives
Autor
Ramírez Hennessey, Eduardo Mario
Burbano De la Cruz, Sebastian Elias
Fecha
2017-06-01Resumen
Nuestro proyecto consiste en crear un software para generar historias de forma procedimental. El proceso usa una base de datos de arquetipos de personajes con sus respectivas motivaciones y personalidades. También utiliza un grafo donde cada nodo representa situaciones comunes la literatura. Los datos de los personajes pasan por un algoritmo procedimental que organiza estos elementos teniendo en cuenta sus características para construir una narrativa coherente y consistente. Además el usuario tiene la elección de decidir que personajes serán usados y puede alterar el camino tomado sobre el grafo a su conveniencia. El software será una herramienta flexible que reducirá el esfuerzo y tiempo invertido al escribir historias de cualquier tipo; facilitando así la creación de producciones de entretenimiento como guiones de películas y libros. El motor también puede ser usado en tiempo real dentro de videojuegos para generar misiones basadas en las acciones del jugador de forma dinámica, permitiendo largas horas de contenido disponible con mínimo esfuerzo por parte de los diseñadores. El proyecto fue diseñado por los estudiantes de ingeniería de sistemas Eduardo Ramírez y Sebastián Burbano en C# usando la herramienta ‘Visual Studio 2015’ con el objetivo de ser adaptable, y fácilmente modificable por el usuario. De esta forma garantizando la creación de narrativas que se ajusten a las necesidades de cada individuo. Our project is based on a software for the procedural generation of stories. The process makes use of a database full of character archetypes with their respective personalities and motivations. A graph where each node represents a common literary situation is used. Each character data is processed by a procedural algorithm in charge of organizing these elements based on their characteristics in order to build a consistent, coherent story. Furthermore, the user is given the choice of selecting which characters to be used, and which path on the graph will they take. This software is a flexible tool capable of reducing the time and effort spent on the creation of any story; thus facilitating the work of writers on books or movie scripts. It’s also possible for the engine to be applied to videogames with the purpose of generating quests based on player choices dynamically; resulting on hours’ worth of content available to the player with minimum effort from the developers. This project was designed by System Engineering students Eduardo Ramirez and Sebastian Burbano using C# on ‘Visual Studio 2015’. Their objective was an adaptable and easily modifiable software capable of generating narrative texts that will adjust to the needs of the user.