Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de educación audiovisual para la formación de lectores críticos
dc.contributor.advisor | Arroyave Cabrera, Jesús Antonio | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Parejo, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2017-07-12T16:10:48Z | |
dc.date.available | 2017-07-12T16:10:48Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7378 | |
dc.description | La alta tasa de consumo de medios y la saturación de la sociedad por los medios se ha fortalecido por el acceso a la televisión satelital y por cable, quedando expuestos a más mensajes televisivos en un día de lo que estuvieron las generaciones antecesoras en un año. De acuerdo con las cifras del estudio One Television Year in the World, de Eurodata/Mediametrie (2005), el consumo de televisión en el 2011 en el mundo fue de 185 minutos al día; en América Latina, 186 minutos y en Colombia, 156 minutos. Por su parte, los resultados de la investigación realizada por López De la Roche (2000) mostraron que en nuestro país el 99.9% de los niños consumen este medio masivo (televisión) empleando en él un promedio de 3.2 horas al día. Esta actividad se realiza particularmente en las tardes y se incrementa en las noches de manera significativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación de masas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza audiovisual -- Colombia | es_ES |
dc.subject | Televisión en la educación | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Lectura -- Enseñanza -- Aspectos sociales | es_ES |
dc.title | Proyecto de educación audiovisual para la formación de lectores críticos | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Comunicación | es_ES |
dc.publisher.department | Comunicación Social | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Comunicación | es_ES |