Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Rodríguez, Daniel
dc.contributor.authorSeni Medina, Giuliano Dante
dc.date.accessioned2017-07-12T19:24:31Z
dc.date.available2017-07-12T19:24:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7386
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo principal identificar las características de los mensajes publicitarios que dan cuenta de los usos de las tecnologías de comunicación (Tics) a partir de los elementos del relato y los usos en términos de comportamientos, concepción del placer y manejo de la emoción sobre la razón. Se revisó el estado del arte en temas como discurso, publicidad y televisión; luego se identificaron categorías para realizar un análisis de las piezas publicitarias seleccionadas. Los postulados de Bourdieu (2001) sobre escenificación televisiva, de Rincón (2006) sobre nuevas estéticas y banalidad, de Colon Zayas (2001) sobre publicidad y apariencias, de García Canclini (1995) y el consumo como ejercicio político y ciudadano, de Mc Quail (1972), Palmgreen y Rayburn (1980), Kippax y Murray (1980), Ramos (1998) y Ferrés (2000) acerca de los usos y gratificaciones y además, de Barthes y Propp a partir de Prósper (2004) acerca del análisis del relato publicitario, sirvieron para diseñar cinco instrumentos aplicados a 20 piezas publicitarias de la franja triple A de los canales de televisión privada RCN y Caracol cuyas conclusiones arrojan nuevas luces acerca del objeto de estudio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subjectPublicidad por televisiónes_ES
dc.titleCaracterización de los usos de tecnologías de comunicación en la publicidad televisivaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Comunicaciónes_ES
dc.publisher.departmentComunicación Sociales_ES
dc.creator.degreeMagister en Comunicaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem