Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRusso de Vivo, Ana Rita
dc.contributor.authorRojas Otálora, Alfredo
dc.date.accessioned2017-07-13T14:02:04Z
dc.date.available2017-07-13T14:02:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7419
dc.descriptionEl periodo de latencia en la teoría psicodinámica corresponde al periodo de asistencia del niño a la escuela primaria y su importancia para el desarrollo de la personalidad es evidente. Esta investigación se realizó para desarrollar un Programa de Educación Psicoafectiva para niños en periodo de latencia, aplicarlo y evaluar sus resultados. El Programa, el cual se ha denominado “Pares e Impares”, se elaboró a partir de las investigaciones, experiencias y programas previos generados en la Línea de Investigación en Psicología Clínica en la Universidad del Norte. El Programa se aplicó a un grupo de niños en periodo de latencia media. El enfoque es cuantitativo; con diseño tipo cuasi- experimental de dos medidas, grupo control y experimental, en una muestra adecuada. Se tomaron dos grupos de estudiantes pertenecientes a dos colegios, con una muestra intencional. Fueron evaluadas características del desarrollo psicoafectivo mediante el test de Wartegg, (WZT) y el test del Dibujo de la Figura Humana (DFH); se aplicaron al inicio y final de la investigación. Resultados indican la existencia de diferencias con significación estadística entre los dos grupos evaluados. El grupo experimental muestra asociación entre aplicación del programa y mejoramiento de variables del desarrollo psicoafectivo así como en el ajuste emocional, indicando potencial muy importante en la aplicación del programa y para investigaciones que deriven del mismo. Se plantea el interrogante acerca de las características del posible deterioro en condiciones naturales del grupo control, proponiendo tema de investigación adicional.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectPsicología dinámicaes_ES
dc.subjectPsicología evolutivaes_ES
dc.subjectPsicología clínica infantiles_ES
dc.titlePares e impares: elaboración de un programa de educación psicoafectiva y evaluación de sus efectos en niños escolarizados de 8 a 10 añoses_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programDoctorado en Psicologíaes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Psicologíaes_ES
dc.creator.degreeDoctor en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem