Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas, Carlos
dc.date.accessioned2017-09-04T14:49:45Z
dc.date.available2017-09-04T14:49:45Z
dc.date.issued2017-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7504
dc.descriptionEste trabajo se originó como un intento de solución a la problemática que plantea el bajo nivel de desempeño que tienen los alumnos del programa de Enfermería y la aversión que tienen los alumnos de otros programas (distintos a ingeniería) hacia la Matemática. El objetivo es, por tanto, elevar el nivel de desempeño y cambiar la concepción que tienen los alumnos de la Matemática. Para ello se aplicaron dos supuestos teóricos: el desempeño de los alumnos es modificable y el contexto en la solución de problemas juega un papel importante en la construcción del significado personal de la matemática. La metodología consistió en la solución de problemas en contexto cotidiano. Para medir los resultados, se aplicaron pre-tests y post-tests de lectura de escala de medidas y razonamiento inductivo, además de una encuesta anónima sobre el cambio en la concepción de la matemática. Los resultados de los tests muestran que la metodología mejoró significativamente el nivel de desempeño en la lectura de escalas de medidas y el razonamiento inductivo, mientras que en la entrevista los alumnos expresaron un cambio en la concepción de la matemática y en la actitud hacia ella.es_ES
dc.description.abstractResultado de la implementación de ejercicios sobre problemas matemáticos cotidianos.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Del Nortees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_ES
dc.subjectsignificado personal de las matemáticases_ES
dc.subjectCiencias Basicases_ES
dc.titleEl contexto en la reconstrucción del significado personal de la matemáticaes_ES
dc.typeOtheres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem