Mostrar el registro sencillo del ítem
El contexto en la reconstrucción del significado personal de la matemática
dc.contributor.author | Rojas, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T14:49:45Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T14:49:45Z | |
dc.date.issued | 2017-09-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7504 | |
dc.description | Este trabajo se originó como un intento de solución a la problemática que plantea el bajo nivel de desempeño que tienen los alumnos del programa de Enfermería y la aversión que tienen los alumnos de otros programas (distintos a ingeniería) hacia la Matemática. El objetivo es, por tanto, elevar el nivel de desempeño y cambiar la concepción que tienen los alumnos de la Matemática. Para ello se aplicaron dos supuestos teóricos: el desempeño de los alumnos es modificable y el contexto en la solución de problemas juega un papel importante en la construcción del significado personal de la matemática. La metodología consistió en la solución de problemas en contexto cotidiano. Para medir los resultados, se aplicaron pre-tests y post-tests de lectura de escala de medidas y razonamiento inductivo, además de una encuesta anónima sobre el cambio en la concepción de la matemática. Los resultados de los tests muestran que la metodología mejoró significativamente el nivel de desempeño en la lectura de escalas de medidas y el razonamiento inductivo, mientras que en la entrevista los alumnos expresaron un cambio en la concepción de la matemática y en la actitud hacia ella. | es_ES |
dc.description.abstract | Resultado de la implementación de ejercicios sobre problemas matemáticos cotidianos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Del Norte | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | significado personal de las matemáticas | es_ES |
dc.subject | Ciencias Basicas | es_ES |
dc.title | El contexto en la reconstrucción del significado personal de la matemática | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
CEDU - Posters [57]