Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Trujillo, Rafael Enrique
dc.contributor.authorCastañeda Orozco, Marco Enrique
dc.contributor.authorRuíz Peralta, Alfredo de Jesús
dc.contributor.authorVergara Nieto, Luis de Jesús
dc.date.accessioned2017-09-04T15:03:28Z
dc.date.available2017-09-04T15:03:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7523
dc.descriptionEl problema de investigación consistió en abordar las principales dificultades que presentan los estudiantes de 7° de una institución educativa de Barranquilla frente a la resolución de problemas de proporcionalidad, planeando y ejecutando actividades basadas en el modelo de la Clase para Pensar. Esta investigación tuvo como objetivo explorar cómo este modelo impactó en el aprendizaje de la resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversa y en los procesos cognitivos y metacognitivos involucrados. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto fundamentado en un diseño explicativo secuencial, empleando un grupo control y uno experimental, cada uno con 32 estudiantes. El enfoque cuantitativo se basó en un diseño cuasi experimental, empleando un pre test y un pos test después de implementar las actividades propuestas, y el enfoque cualitativo se desarrolló a partir de un estudio de casos, aplicando como estrategia la entrevista flexible. Los resultados obtenidos fueron significativos, demostrando la eficacia del modelo empleado y garantizando en los estudiantes el desarrollo de procesos cognitivos y metacognitivos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectSolución de problemas -- Enseñanza elementales_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleLa clase para pensar como modelo en el aprendizaje de la resolución de problemas de proporcionalidad directa e inversaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem