Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervantes Díaz, Dairo
dc.contributor.authorGuerrero Pereira, Yajaira
dc.contributor.authorPérez Esmeral, Sandy Marcela
dc.date.accessioned2017-09-04T15:10:02Z
dc.date.available2017-09-04T15:10:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7540
dc.descriptionLa investigación compara el uso de la Técnica de Categorización y los Tipos de Aprendizaje que logran los estudiantes de décimo grado en una clase de Química sobre el tema Estados de la Materia con el propósito de conocer la relación entre las dos variables de estudio. La investigación utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-comparativo. Como técnicas de medición se utilizó la entrevista semiestructurada y se le aplicó a los estudiantes el instrumento de Medición de Categorización Espontánea y Sugerida de Sanz (2001); Al comparar los resultados de las variables se encontró que el Tipo de Aprendizaje alcanzado no tiene una relación estadísticamente significativa con el uso de la Técnica de Categorización de los estudiantes. Palabras claves: Aprendizaje Significativo, Aprendizaje Mecánico, Estrategias de Aprendizaje, Técnica de Categorización Espontánea, Técnica de Categorización Sugerida.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEducación secundaria -- Baranoa (Atlántico, Dpto.)es_ES
dc.titleRelación entre el uso de la técnica de categorización y los tipos de aprendizaje que logran los estudiantes de una institución de educación en Baranoaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem