Mostrar el registro sencillo del ítem
Efecto de la utilización de estrategias de enseñanza para promover un aprendizaje significativo sobre el tipo de aprendizaje que logran los estudiantes en una clase de seguridad ocupacional en una institución de formación para el trabajo y desarrollo humano de la ciudad de Barranquilla
dc.contributor.advisor | Cervantes Díaz, Dairo | |
dc.contributor.author | Bresneider Alvear, Stanley | |
dc.contributor.author | Soto Gogué, Ana Lucía | |
dc.contributor.author | Soto Gogué, Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T15:10:11Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T15:10:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7541 | |
dc.description | Una forma de lograr un aprendizaje significativo sería, haciendo uso del aprendizaje incidental, contextualizado, donde el docente inicie su proceso entregando unos organizadores previos en base al conocimiento que ya traen los alumnos consigo y relacionando el contenido con la vida diaria. Por otra parte, como el proceso enseñanza-aprendizaje es una actividad social, donde tienen lugar diversas interacciones, el profesor debe orientar el aprendizaje a fin de que este se dé de forma integral donde se busca determinar el efecto de la utilización de estrategias de enseñanzas para promover un aprendizaje significativo. Utilizando un paradigma cuantitativo donde se utilizó una guía de entrevista a una población de 29 estudiantes entre 18 años y 15 años de edad. En los resultados se encontró que el 70% los estudiantes de la clase en la que se utilizaron estrategias de enseñanza para un aprendizaje significativo lograron aprendizaje significativo. Se debe hacer una revisión del cronograma institucional para llevar a cabo la clase se deben tener en cuenta las fechas en que estas están programadas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Efecto de la utilización de estrategias de enseñanza para promover un aprendizaje significativo sobre el tipo de aprendizaje que logran los estudiantes en una clase de seguridad ocupacional en una institución de formación para el trabajo y desarrollo humano de la ciudad de Barranquilla | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |