Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervantes Mendoza, Marco Alfredo
dc.contributor.authorOlivero Nieto, Sandra
dc.contributor.authorRomero Giraldo, Nelsi Amparo
dc.date.accessioned2017-09-04T15:10:21Z
dc.date.available2017-09-04T15:10:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7542
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es determinar en qué medida los factores contextuales (clima de aula y estrato socioeconómico) se relacionan con la competencia académica (lenguaje) durante la transición a la primaria en niños de la ciudad de Barranquilla. Es un estudio con enfoque cuantitativo, diseño longitudinal y una muestra combinada entre muestreo aleatorio probabilístico y muestreo intencional realizado a 120 estudiantes de transición y primer grado con edades entre 5 y 7 años pertenecientes a escuelas públicas ubicadas en los estratos 1 y 2 y 26 docentes de la ciudad de Barranquilla Se encontró que no existe una relación significativa entre los factores contextuales de estrato socioeconómico de la familia y la competencia académica del lenguaje, que no existe una relación significativa entre los factores contextuales de aula y la competencia académica del lenguaje, que los factores contextuales de estrato socioeconómico no se relacionan más significativamente con la competencia académica del lenguaje que los factores contextuales de aula. El clima de aula si influye significativamente en la competencia académica; que las relaciones establecidas por los estudiantes con los docentes y con sus pares y el soporte emocional en el clima de aula positivo permiten una respuesta mejor en el rendimiento académico, en el clima de aula negativo las respuestas dadas son determinante en el momento de valorar el rendimiento obtenido. Se puede afirmar que estos resultados no son concluyentes porque la incidencia del factor socioeconómico y del clima de aula en el rendimiento académico de los estudiantes es mínima.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.titleRelación entre los factores contextuales y la competencia académica en la población pre-escolares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem