Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBovea Villarraga, Viviana
dc.contributor.authorCastillo, José Ricardo
dc.contributor.authorCorrea Maya, Leonardo Favio
dc.contributor.authorGómez Patiño, Fernando
dc.contributor.authorMolina Ramos, Karen
dc.contributor.authorSalazar Ibáñez, Alexandra de Jesús
dc.date.accessioned2017-09-04T15:15:08Z
dc.date.available2017-09-04T15:15:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7555
dc.descriptionEl objetivo de este documento es presentar un estudio en el que se realiza una evaluación curricular a una Institución Educativa de carácter oficial del departamento del Atlántico, en el escenario del desarrollo de la Maestría en Educación con énfasis en Currículo y evaluación dentro del convenio gobernación del Atlántico – Universidad del Norte. El estudio utiliza el modelo analítico de evaluación CIPR para la toma de decisiones, en el contexto metodológico de un paradigma cualitativo e investigación evaluativa, en el que se toma como objeto de estudio, de manera general, la evaluación curricular y de manera particular, un elemento del currículo, que se constituye como el caso de estudio: el modelo pedagógico. Se recoge información valiosa al utilizar instrumentos como la entrevista, los grupos focales y la observación de clase, como también análisis documentales del Proyecto Educativo Institucional y el modelo pedagógico. El análisis y triangulación, arrojan resultados valiosos correspondientes a elementos del contexto, insumos, procesos y resultados de la Institución Educativa, tales como la falta de coherencia entre el horizonte institucional y el modelo pedagógico diseñado y enseñado, y así mismo debilidades en la fundamentación, conocimiento y aplicación del modelo pedagógico; de estos resultados, por limitaciones de tiempo y espacio de la misma Institución Educativa, se toman las debilidades que se hallaron en las categorías de contexto e insumo, y a partir de ellas se propone un Plan de Mejoramiento para su posterior implementación por la misma Institución Educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEvaluación curriculares_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleEl caso del modelo pedagógico de una institución oficial de educación media de la costa norte de Colombia: una mirada desde la evaluación curriculares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem