Mostrar el registro sencillo del ítem
El caso del modelo pedagógico de una institución oficial de educación media de la costa norte de Colombia: una mirada desde la evaluación curricular
dc.contributor.advisor | Bovea Villarraga, Viviana | |
dc.contributor.author | Castillo, José Ricardo | |
dc.contributor.author | Correa Maya, Leonardo Favio | |
dc.contributor.author | Gómez Patiño, Fernando | |
dc.contributor.author | Molina Ramos, Karen | |
dc.contributor.author | Salazar Ibáñez, Alexandra de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T15:15:08Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T15:15:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7555 | |
dc.description | El objetivo de este documento es presentar un estudio en el que se realiza una evaluación curricular a una Institución Educativa de carácter oficial del departamento del Atlántico, en el escenario del desarrollo de la Maestría en Educación con énfasis en Currículo y evaluación dentro del convenio gobernación del Atlántico – Universidad del Norte. El estudio utiliza el modelo analítico de evaluación CIPR para la toma de decisiones, en el contexto metodológico de un paradigma cualitativo e investigación evaluativa, en el que se toma como objeto de estudio, de manera general, la evaluación curricular y de manera particular, un elemento del currículo, que se constituye como el caso de estudio: el modelo pedagógico. Se recoge información valiosa al utilizar instrumentos como la entrevista, los grupos focales y la observación de clase, como también análisis documentales del Proyecto Educativo Institucional y el modelo pedagógico. El análisis y triangulación, arrojan resultados valiosos correspondientes a elementos del contexto, insumos, procesos y resultados de la Institución Educativa, tales como la falta de coherencia entre el horizonte institucional y el modelo pedagógico diseñado y enseñado, y así mismo debilidades en la fundamentación, conocimiento y aplicación del modelo pedagógico; de estos resultados, por limitaciones de tiempo y espacio de la misma Institución Educativa, se toman las debilidades que se hallaron en las categorías de contexto e insumo, y a partir de ellas se propone un Plan de Mejoramiento para su posterior implementación por la misma Institución Educativa. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Evaluación curricular | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.title | El caso del modelo pedagógico de una institución oficial de educación media de la costa norte de Colombia: una mirada desde la evaluación curricular | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |