Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de segundo año de una escuela de formación naval - militar de carácter tecnológico
dc.contributor.advisor | Iriarte Diazgranados, Fernando | |
dc.contributor.author | Escobar Martínez, Kattia | |
dc.contributor.author | Ocampo Mercado, Milena del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T15:23:21Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T15:23:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7563 | |
dc.description | La deserción por bajo rendimiento académico en la institución militar de carácter tecnológico ocupa el primer lugar de acuerdo con las resoluciones de los últimos cinco años, mientras que las faltas disciplinarias es el segundo motivo de deserción y la solicitud de retiro voluntario en tercer lugar. El bajo rendimiento académico está influenciado por la forma de estudiar, debido a que no les favorece la comprensión y el análisis crítico de los temas dados en clases. Esta situación indica que las estrategias de aprendizaje utilizadas tienden a no ser las adecuadas y por ende, esto se refleja en el rendimiento académico. Con el propósito de facilitar la oportunidad de un mejoramiento académico en los estudiantes, surge el propósito de identificar y evaluar las estrategias de aprendizaje utilizadas y la forma en que estos aspectos influyen en el rendimiento académico. Para el logro de este objetivo se utilizó una muestra de 92 estudiantes que fueron evaluados a través del cuestionario abreviado ACRA y entrevistas con preguntas abiertas. El enfoque fue cuantitativo y el diseño de tipo transeccional correlacional. De acuerdo con los datos arrojados por el instrumento aplicado las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes son las relacionadas con los hábitos de estudio. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de segundo año de una escuela de formación naval - militar de carácter tecnológico | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |