Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRicardo Barreto, Carmen Tulia
dc.contributor.authorBenavides Villalobos, Viviana
dc.contributor.authorPérez Caballero, Lineys
dc.contributor.authorVargas Pérez, Erika
dc.date.accessioned2017-09-04T15:24:37Z
dc.date.available2017-09-04T15:24:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7565
dc.descriptionEl uso de recursos educativos digitales como mediadores en el proceso de comprensión literal e inferencial en estudiantes de Quinto grado de Básica Primaria, fue abordado a través de una investigación de corte cualitativo, cuyo diseño específico corresponde a un estudio de caso. Se emplearon técnicas como la observación, la entrevista, grupo focal, así como también análisis documental. Estas técnicas se apoyaron en instrumentos como cuestionario de diagnóstico, guía de entrevista y registro documental de actividades, los cuales permitieron recolectar información valiosa en torno a las opiniones que poseen los niños y niñas en cuanto al proceso lector; y determinar las posibles relaciones entre la práctica pedagógica mediada por recursos educativos digitales y la comprensión lectora de los estudiantes. A partir del análisis de los datos recogidos se puede concluir que el uso de recursos educativos digitales enriquece y potencia en los alumnos competencias comunicativas, tecnológicas básicas y fortalece el proceso de comprensión lectora. De igual manera, el uso de la TIC como mediadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje genera en los estudiantes mayor confianza en sí mismos, mejora el nivel de motivación frente a las actividades escolares, posibilitando aprendizajes significativos y más duraderos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectComprensión de lectura -- Innovaciones tecnológicases_ES
dc.titlePrácticas pedagógicas de los estudiantes de quinto grado mediada por recursos educativos digitales para promover la comprensión lectora literal e inferenciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem