Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte Diazgranados, Fernando
dc.contributor.authorVargas Cárdenas, Gustavo Alfonso
dc.date.accessioned2017-09-04T15:25:34Z
dc.date.available2017-09-04T15:25:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7567
dc.descriptionHoy por hoy la principal preocupación de las universidades es asegurar la calidad en la educación que brindan a sus estudiantes, sin duda, el mejoramiento de los procesos académicos y el rendimiento académico son aspectos estrechamente ligados que contribuyen al logro de dicho cometido. Esta investigación buscó identificar aspectos claves que pudiesen servir de insumo para el mejoramiento de los procesos académicos desarrollados al interior de una academia naval de formación de Oficiales, abordando la existencia o no de la relación entre el perfil de estilos de pensamiento y el rendimiento académico, en estudiantes de un programa de pregrado. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo dividió en dos partes, una primera de tipo descriptivo que buscó especificar el perfil de estilos de pensamiento predominante entre los estudiantes del programa, así como también su rendimiento académico; y una segunda parte de tipo correlacional, mediante la cual se examinó si existía alguna asociación o relación entre los estilos de pensamiento de los estudiantes y su rendimiento académico. Este estudio identificó resultados que proporcionan un punto de partida para la revisión de los procesos académicos de la academia naval en la cual se desarrolló, los cuales vistos a la luz de las teorías cognitivas contempladas por los referentes empleados, pueden contribuir a la optimización de los esfuerzos llevados a cabo tanto por los estudiantes como por los docentes para el logro del objetivo de formación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titlePerfil de pensamiento de los cadetes navales en relación con su rendimiento académico /es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem