Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfil de pensamiento de los cadetes navales en relación con su rendimiento académico /
dc.contributor.advisor | Iriarte Diazgranados, Fernando | |
dc.contributor.author | Vargas Cárdenas, Gustavo Alfonso | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T15:25:34Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T15:25:34Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7567 | |
dc.description | Hoy por hoy la principal preocupación de las universidades es asegurar la calidad en la educación que brindan a sus estudiantes, sin duda, el mejoramiento de los procesos académicos y el rendimiento académico son aspectos estrechamente ligados que contribuyen al logro de dicho cometido. Esta investigación buscó identificar aspectos claves que pudiesen servir de insumo para el mejoramiento de los procesos académicos desarrollados al interior de una academia naval de formación de Oficiales, abordando la existencia o no de la relación entre el perfil de estilos de pensamiento y el rendimiento académico, en estudiantes de un programa de pregrado. El estudio se desarrolló desde el enfoque cuantitativo dividió en dos partes, una primera de tipo descriptivo que buscó especificar el perfil de estilos de pensamiento predominante entre los estudiantes del programa, así como también su rendimiento académico; y una segunda parte de tipo correlacional, mediante la cual se examinó si existía alguna asociación o relación entre los estilos de pensamiento de los estudiantes y su rendimiento académico. Este estudio identificó resultados que proporcionan un punto de partida para la revisión de los procesos académicos de la academia naval en la cual se desarrolló, los cuales vistos a la luz de las teorías cognitivas contempladas por los referentes empleados, pueden contribuir a la optimización de los esfuerzos llevados a cabo tanto por los estudiantes como por los docentes para el logro del objetivo de formación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.title | Perfil de pensamiento de los cadetes navales en relación con su rendimiento académico / | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |