Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza, Mendoza
dc.contributor.authorMiranda, Juan Carlos
dc.contributor.authorTuirán, Erick
dc.date.accessioned2017-09-04T15:50:00Z
dc.date.available2017-09-04T15:50:00Z
dc.date.issued2017-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7580
dc.descriptionEl aprendizaje requiere procesos de reflexión, maduración, trabajo individual y grupal. Para ello desarrollamos la Teoría de la Formación por Etapas de las Acciones Mentales (TFEAM). Ésta da la oportunidad a los docentes y estudiantes de ejercer un papel activo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Para realizar estas acciones educativas, en la presentación, ejecución y control de los conceptos, nos apoyamos en las CATs (Classroom Assessment Techniques) y SETs (Strengths Engagement Track) fundamentadas en los objetivos y en la recopilación de información que permiten a los docentes prestar una ayuda significativa a los estudiantes en la apropiación de los aspectos conceptuales de la disciplina. En resumen, los docentes proponentes planeamos utilizar la Taxonomía de objetivos desarrollada por Ángelo y Cross en las sesiones magistrales teóricas y en las clases complementarias teórico-experimentales del curso de Calor-Ondas como herramienta básica para implementar la TFEAM.es_ES
dc.description.abstractResultado de la implementación de la Teoría de Formación por Etapas de las Acciones Mentales (TFEAM) en el curso de Física Calor-Ondas como resultado de la convocatoria de Cambio Magistral II durante el segundo semestre de 2013.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Del Nortees_ES
dc.subjectEnseñanza de la físicaes_ES
dc.subjectTeoría de formación por etapas de las acciones mentaleses_ES
dc.subjectClassroom Assessment Techniqueses_ES
dc.subjectStrengths Engagemen Trackes_ES
dc.titleEnseñanza-asimilación de conceptos, principios y leyes físicas desde la Teoría de la Formación por Etapas de las Acciones Mentales (TFEAM).es_ES
dc.typeOtheres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem