Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de pruebas objetivas para evaluar competencias, en el área de castellano para el grado tercero de la educación básica primaria
dc.contributor.advisor | Iriarte Diazgranados, Fernando | |
dc.contributor.author | Aguilar Mejía, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Sierra Calvo, Silvia Rosa | |
dc.date.accessioned | 2017-09-04T16:02:04Z | |
dc.date.available | 2017-09-04T16:02:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7607 | |
dc.description | En este trabajo se aborda la propuesta vigente en educación de evaluación y parte de la idea de promover el dominio de habilidades, conocimientos, destrezas y aptitudes, que en su conjunto se movilizan para realizar tareas, resolver problemas o afrontar actividades con éxito en los estudiantes de básica primaria, es decir competencias básicas de lenguaje y la elaboración del diseño de pruebas objetivas como instrumentos que tienen una importancia significativa en las prácticas evaluativas del proceso educativo, en las distintas instituciones educativas del país, La batería de preguntas presentada como modelo para ejemplificar el desarrollo de la experticia en la construcción de estas pruebas, se ha caracterizado teniendo en cuenta el objetivo de evaluación de dichas pruebas el cual se asocia con la comparación y la medición de conocimientos y competencias. El ejercicio que da lugar a la experticia se realizó en el contexto del área de castellano de grado tercero, centrado en la evaluación de competencias lectora y escritora. En la primera parte de este trabajo, se explican los marcos referenciales que fundamentan teórica y conceptualmente el tema de profundización. El propósito del marco referencial es contextualizar el problema, orientar y guiar la resolución de este En el apartado dedicado a los resultados se ofrece una descripción detallada que narra la manera cómo se recorrió el camino hasta alcanzar un producto, unos frutos que se traducen como algo que se obtuvo de manera concreta al hacer una interpretación y puesta en práctica de los contenidos teóricos que referenciaron la problemática aquí expuesta. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Español -- Enseñanza elemental | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | Diseño de pruebas objetivas para evaluar competencias, en el área de castellano para el grado tercero de la educación básica primaria | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |