Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte Diazgranados, Fernando
dc.contributor.authorAguilar Mejía, Luis Arturo
dc.contributor.authorSierra Calvo, Silvia Rosa
dc.date.accessioned2017-09-04T16:02:04Z
dc.date.available2017-09-04T16:02:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7607
dc.descriptionEn este trabajo se aborda la propuesta vigente en educación de evaluación y parte de la idea de promover el dominio de habilidades, conocimientos, destrezas y aptitudes, que en su conjunto se movilizan para realizar tareas, resolver problemas o afrontar actividades con éxito en los estudiantes de básica primaria, es decir competencias básicas de lenguaje y la elaboración del diseño de pruebas objetivas como instrumentos que tienen una importancia significativa en las prácticas evaluativas del proceso educativo, en las distintas instituciones educativas del país, La batería de preguntas presentada como modelo para ejemplificar el desarrollo de la experticia en la construcción de estas pruebas, se ha caracterizado teniendo en cuenta el objetivo de evaluación de dichas pruebas el cual se asocia con la comparación y la medición de conocimientos y competencias. El ejercicio que da lugar a la experticia se realizó en el contexto del área de castellano de grado tercero, centrado en la evaluación de competencias lectora y escritora. En la primera parte de este trabajo, se explican los marcos referenciales que fundamentan teórica y conceptualmente el tema de profundización. El propósito del marco referencial es contextualizar el problema, orientar y guiar la resolución de este En el apartado dedicado a los resultados se ofrece una descripción detallada que narra la manera cómo se recorrió el camino hasta alcanzar un producto, unos frutos que se traducen como algo que se obtuvo de manera concreta al hacer una interpretación y puesta en práctica de los contenidos teóricos que referenciaron la problemática aquí expuesta.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEspañol -- Enseñanza elementales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleDiseño de pruebas objetivas para evaluar competencias, en el área de castellano para el grado tercero de la educación básica primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem