Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCervantes Díaz, Dairo
dc.contributor.authorGutiérrez Cochero, Adriana Patricia
dc.contributor.authorVillanueva Quintero, Lizetts Patricia
dc.contributor.authorSantander Acosta, Heidy Paola
dc.date.accessioned2017-09-04T16:03:10Z
dc.date.available2017-09-04T16:03:10Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7611
dc.descriptionEn los actuales momentos uno de los temas que más genera debate a nivel mundial, regional y nacional, es la calidad de la educación, discusión que se centra en torno al bajo desempeño escolar, los bajos resultados obtenidos en las pruebas estandarizadas nacionales e internacionales, la deserción escolar asociada al bajo rendimiento académico y las formas como enseñan los docentes y aprenden los estudiantes. Es por esto que esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el Conocimiento Declarativo y Procedimental del uso de la técnica de categorización y los Tipos de Aprendizaje que obtienen los estudiantes. Utilizando un paradigma cuantitativo, se realizó un estudio correlacional, en la cual se empleó una muestra no probabilística de 27 estudiantes de una clase de Lengua Castellana. Esta investigación permitió conocer que no existe relación estadísticamente significativa entre el Conocimiento Declarativo y Procedimental del uso de la técnica de categorización y el Tipo de Aprendizaje que obtuvieron los estudiantes. Una de las razones es debido a que a que tradicionalmente el estudiante ha sido evaluado la mayor parte del tiempo escolar de forma memorística (literal y arbitraria), y cuando se enfrenta al reto de ser evaluado con estrategias encaminadas hacia el aprendizaje significativo, en las cuales el estudiante debe transferir lo aprendido en otras situaciones de su cotidianidad, termina por costumbre, aunque trate de aprenderlo de manera significativa expresar lo aprendido de manera memorística, retomando así el tipo de aprendizaje que más ha utilizado en su vida escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectEspañol -- Enseñanzaes_ES
dc.titleRelación entre el conocimiento declarativo y procedimental del uso de la técnica de categorización y el tipo de aprendizaje que logran los estudiantes en una temática de Lengua Castellanaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem