Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía de género como estrategia para el desarrollo de competencias cognitivas, comunicativas y sociales en estudiantes en extra-edad
dc.contributor.advisor | Mizuno Haydar, Jorge | |
dc.contributor.author | Vergara Heredia, Saudith Meriza | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T15:45:03Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T15:45:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7650 | |
dc.description | Los modelos educativos flexibles como estrategia escolarizada viene adquiriendo mayor relevancia en el contexto educativo, en la medida que posibilita a los niños en condición de extra-edad vincularse nuevamente al sistema educativo y desarrollar competencias para la vida. Esta investigación analiza el impacto de la pedagogía de géneros textuales en la motivación e interés de los estudiantes del programa Brújula, para proponer una nueva estrategia para la enseñanza de la lectura y la escritura en poblaciones vulnerables de la ciudad de Barranquilla, se enmarca en el paradigma crítico social y la investigación acción-reflexión utilizando como técnicas de recolección la observación sistemática del proceso y el análisis de discurso. La pedagogía de géneros impacto positivamente en la práctica educativa permitiendo modificaciones a nivel de planeación y generación de experiencias significativas a partir de los saberes previos y el conocimiento del contexto social de los estudiantes; incrementó la motivación en los estudiantes y viabilizó el establecimiento de patrones de interacción más comunicativos; posibilitando en los estudiantes leer su contexto, deconstruirlo, construirlo conjuntamente entre la docente y sus pares, para posteriormente elaborarlo, abriéndose el camino a la emancipación de sus mentes, democratización de la educación y transformación de realidades. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject | Identidad de género en la educación | es_ES |
dc.title | Pedagogía de género como estrategia para el desarrollo de competencias cognitivas, comunicativas y sociales en estudiantes en extra-edad | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |