Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMizuno Haydar, Jorge
dc.contributor.authorVergara Heredia, Saudith Meriza
dc.date.accessioned2017-10-23T15:45:03Z
dc.date.available2017-10-23T15:45:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7650
dc.descriptionLos modelos educativos flexibles como estrategia escolarizada viene adquiriendo mayor relevancia en el contexto educativo, en la medida que posibilita a los niños en condición de extra-edad vincularse nuevamente al sistema educativo y desarrollar competencias para la vida. Esta investigación analiza el impacto de la pedagogía de géneros textuales en la motivación e interés de los estudiantes del programa Brújula, para proponer una nueva estrategia para la enseñanza de la lectura y la escritura en poblaciones vulnerables de la ciudad de Barranquilla, se enmarca en el paradigma crítico social y la investigación acción-reflexión utilizando como técnicas de recolección la observación sistemática del proceso y el análisis de discurso. La pedagogía de géneros impacto positivamente en la práctica educativa permitiendo modificaciones a nivel de planeación y generación de experiencias significativas a partir de los saberes previos y el conocimiento del contexto social de los estudiantes; incrementó la motivación en los estudiantes y viabilizó el establecimiento de patrones de interacción más comunicativos; posibilitando en los estudiantes leer su contexto, deconstruirlo, construirlo conjuntamente entre la docente y sus pares, para posteriormente elaborarlo, abriéndose el camino a la emancipación de sus mentes, democratización de la educación y transformación de realidades.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectIdentidad de género en la educaciónes_ES
dc.titlePedagogía de género como estrategia para el desarrollo de competencias cognitivas, comunicativas y sociales en estudiantes en extra-edades_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem