Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía de género: una alternativa para el mejoramiento de las competencias lectoras
dc.contributor.advisor | Mizuno Haydar, Jorge | |
dc.contributor.author | Sanjuán Rolong, Lisette Marina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T15:46:55Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T15:46:55Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7654 | |
dc.description | La presente propuesta de diseño curricular surge de la necesidad que existe en la I.E.D “Lestonnac” de mejorar los niveles de lectura desde el grado primero al igual que la producción escrita, y la comprensión lectora, y de esta manera lograr que nuestras estudiantes posean un vocabulario extenso que les permita no solo escribir, sino hablar el idioma con fluidez y asertividad. Con ella se pretende demostrar que a través de la implementación de la pedagogía de géneros, se pueden alcanzar los objetivos trazados para el mejoramiento de la calidad educativa en el área de Lenguaje de la Básica Primaria, iniciando en el grado primero. El presente proyecto asume para su estudio el tipo de investigación cualitativa con la metodología de investigación-acción participativa. La investigación – acción participativa (IAP) es un método de estudio y acción de tipo cualitativo que busca obtener resultados fiables y útiles para mejorar situaciones colectivas, basando la investigación en la participación de los propios colectivos a investigar. Este proyecto se aplicó a un curso piloto en el cual se obtuvieron algunos resultados que a continuación se detallan: * se hace importante y necesario la implementación de la propuesta basada en la Pedagogía de Géneros, por cuanto se ha observado avances en la lectura, en la participación activa de las estudiantes de primer grado en las clases de Lengua. * ampliación del vocabulario y motivación por la lectura. * Reestructuración de los planes de estudio para este grado. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Investigación acción en educación -- Barranquilla (Colombia) | es_ES |
dc.subject | Identidad de género en la educación | es_ES |
dc.title | La pedagogía de género: una alternativa para el mejoramiento de las competencias lectoras | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |