Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del video documental como estrategia pedagógica para el fomento de la interpretación y el análisis de perspectivas en los estudiantes, a partir de la exploración de la tradición oral del Caribe Colombiano
dc.contributor.advisor | Gómez Sobrino, Yinais Vanessa | |
dc.contributor.author | Núñez Escobar, Leticia | |
dc.contributor.author | Ochoa Blanco, Mabel María | |
dc.contributor.author | Porras Charris, Walditrudes | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T15:47:28Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T15:47:28Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7658 | |
dc.description | En la siguiente propuesta de innovación pedagógica se pudo determinar la pertinencia, después de hacer un análisis en la práctica educativa de Ciencia Sociales. Donde los estudiantes mostraban aspectos como la apatía, poco interés y el bajo desempeño académico, por lo anterior no se evidenciaban las competencias propias del área. Esto permitió buscar estrategias pedagógicas y herramientas que permitieran tener mejores aprendizajes. Esta innovación se aplicó a través de una secuencia didáctica, el uso de videos documentales, para desarrollar la competencia Interpretación y análisis de perspectivas, a partir de la tradición oral del Caribe Colombiano. La implementación de la propuesta tuvo un alcance significativo, permitió la interdisciplinariedad de los saberes, que los procesos fueran más dinámicos, promoviendo espacios de participación y el desarrollo de competencias propias del área. El uso de los videos documentales como estrategia impacto en la renovación y transformación en la práctica educativa, y favoreció el logro de alcanzar los objetivo planeados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales -- Enseñanza con ayuda de computadores | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas -- Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Uso del video documental como estrategia pedagógica para el fomento de la interpretación y el análisis de perspectivas en los estudiantes, a partir de la exploración de la tradición oral del Caribe Colombiano | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |