Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía de género, estrategia para la formación de lectores y escritores competentes
dc.contributor.advisor | Mizuno Haydar, Jorge | |
dc.contributor.author | Beleño Blanco, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Blanquicett Figueroa, Rosivel | |
dc.contributor.author | Romero Calderón, Ana Milena | |
dc.contributor.author | Salas Martínez, Diana Luz | |
dc.contributor.author | Suárez Manrique, Eva Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T15:49:38Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T15:49:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10584/7662 | |
dc.description | Este estudio plantea una respuesta a la problemática identificada en los estudiantes en cuanto a competencias lectoras y escritoras, hecho constatado a través de los resultados de las pruebas externas. Por ello, este trabajo da cuenta de la implementación de la Pedagogía de Género Textual en una Institución femenina de educación pública en el Distrito de Barranquilla, teniendo en cuenta que esta Pedagogía de Género, ha tenido resultados exitosos en donde ha sido implementada. La innovación fue llevada a cabo con niñas del grado cuarto (4°) de Básica Primaria. Previa a la implementación se hizo una revisión teórica de la literatura al respecto que permitiera desarrollar eficazmente el trabajo. Durante y después de realizada la implementación se recogieron datos que mostraron que las estudiantes estuvieron motivadas y dispuestas a ser participantes protagónicos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Además el rol del docente como orientador, haciendo andamiaje durante el evento pedagógico fue una de los hechos más significativos durante la implementación de la innovación pedagógica. Un hecho innegable aprendido durante este estudio es que un docente investigador debe continuar implementando Pedagogía de Género en la Escuela, y hacer un seguimiento sistemático de nuevos resultados. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad del Norte | es_ES |
dc.title | La pedagogía de género, estrategia para la formación de lectores y escritores competentes | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.hasVersion | acceptedVersion | es_ES |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | es_ES |
dc.publisher.department | Departamento de Estudios de Educación | es_ES |
dc.creator.degree | Magister en Educación | es_ES |